En las últimas horas un joven de 27 años fue detenido en Mar del Plata, acusado por el asesinato del padre de un periodista que ocurrió el pasado viernes por la noche en la ciudad balnearia luego de que este saliera a defender a su hijo durante una entradera.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto, identificado como Nicolás Fernández, fue detenido por otro hecho después del crimen y poco después fue señalado como el presunto agresor de Daniel Marcel, el padre de 78 años del cronista marplatense Marcelo Marcel.
Mataron al padre de un periodista: intentaba ayudar a su hijo mientras era asaltado
Fuentes de la investigación revelaron a Télam que fue reconocido en base al análisis de cámaras de seguridad ubicadas en la zona del homicidio, en el barrio Las Lilas, después de que este fuera aprehendido el viernes alrededor de las 23hs luego de que los vecinos denunciaran que estaba tirando disparos al aire en la calle San Lorenzo al 6800.
Al momento de la detención de Fernández, los oficiales de la Policía secuestraron en el lugar una pistola 9 milímetros y vainas servidas, motivo por el que el joven fue imputado por "abuso de armas".
Sin embargo, las declaraciones testimoniales tomadas el sábado junto al análisis de las cámaras de seguridad, tanto privadas como del sistema de monitoreo urbano municipal, permitieron establecer que el detenido podría ser el autor del homicidio de Marcel.
En consecuencia, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, le solicitó a la justicia de Garantías que Fernández también fuera detenido por homicidio, motivo por el que ahora permanece en la Unidad Penal 44 de Batán y podría ser indagado en los tribunales marplatenses durante las próximas horas.
El asesinato de Marcel se produjo el pasado viernes alrededor de las 20hs en la vivienda ubicada en pasaje Gabito Bannat y Alvarado, al sudoeste de la localidad balnearia, cuando el hijo del hombre ingresaba al domicilio con su vehículo y fue increpado por dos delincuentes.
La investigación precisó que al menos uno de los atacantes estaba armado y gatilló contra la víctima, pero el disparo no salió. Acto seguido, ante los gritos de su hijo, Marcel salió de la casa e intentó defenderlo, momento en el que recibió un disparo que ingresó presuntamente en la clavícula y lo dejó tendido en el suelo.
Después de robarle un morral, mató a un policía de un tiro en la cabeza
Posteriormente, los atacantes escaparon en diferentes direcciones mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, lugar donde murió como consecuencia de las heridas provocadas por el balazo recibido.
En el marco de la investigación del crimen las autoridades analizaron decenas de imágenes de cámaras de seguridad con el objetivo de identificar y localizar a los criminales. En dicho trabajo interviene personal de la comisaria 12da. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.
AS./fl