POLICIA
MAR DEL PLATA

Mataron al padre de un periodista: intentaba ayudar a su hijo mientras era asaltado

Daniel Marcel tenía 78 años y lo asesinaron de un balazo en la puerta de su casa. Era el padre del periodista Marcelo Marcel.

Asesinato de un hombre en Mar del Plata
El padre del periodista Marcelo Marcel | Diario La Capital

Un hombre de 78 años fue asesinado de un balazo al salir a defender a su hijo, que era asaltado por dos hombres cuando entraba el auto en su casa de Mar del Plata.

La víctima, Daniel Marcel, es el padre del periodista marplatense Marcelo Marcel. Fue este viernes pasadas las 20, en Gabito Bannat y San Lorenzo, en el barrio Las Lilas.

Daniel Marcel
El periodista Daniel Marcel. Foto: Radio Mitre Mar del PLata

Cómo fue el asesinato

Marcelo Marcel estaba a punto de entrar a su auto cuando fue abordado por dos delincuentes que de manera repentina le arrebataron su billetera. En ese momento, su padre escuchó el altercado y bajó desde el piso superior con el objetivo de evitar el robo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, padre e hijo comenzaron una pelea con los delincuentes.  Uno de ellos disparó contra Daniel Marcel  y le pegó en el pecho. De inmediato, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal, donde los médicos realizaron esfuerzos por reanimarlo, pero no tuvieron éxito.

Asesinaron a balazos a un joven policía bonaerense cuando quisieron robarle la moto

La Fiscalía N°6 asumió la responsabilidad de investigar el caso e inició los rastreos  para identificar a los responsables del homicidio.

El cuerpo de peritos forenses trabajó principalmente sobre la vereda, sitio en el que quedó la mayor evidencia del ataque. Por otra parte, tanto la comisaría de jurisdicción como la DDI Mar del Plata desplegaron un operativo para determinar el destino de fuga y la identidad de los asesinos.

Quién era Daniel Barrientos, el chofer asesinado en Virrey del Pino por el que agredieron a Sergio Berni

Quién es Marcelo Marcel

El hijo de la víctima ejerce el periodismo en Mar del Plata desde hace treinta años. Comenzó escribiendo en el Diario La Capital, para luego hacerse camino en el ámbito radial. Así, formó parte de Residencias y trabajó como corresponsal de La Red y LU6, AM 760.

Daniel Marcel
Daniel Marcel en El Marplatense

Además, trabajó durante seis años en El Atlántico, donde cubrió deportes e información general. Por 13  años, tuvo un lugar al aire de Canal 10, en el que realizó trabajos de estudio en vivo en el Telediario o coberturas especiales.

Incluso, se abrió paso en el periodismo digital y volcó su pasión por la escritura en El Marplatense, portal de noticias en el que trabaja actualmente. También se lo puede escuchar al aire de Radio Mitre Mar del Plata, en el programa Un Problema Menos, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16.

LT