En la localidad bonaerense de Villa Madero, La Matanza, dos hombres bajaron de una moto Gilera Smash Azul para de asaltar un supermercado chino. Cuando intentaban llevarse el dinero de la caja registradora a punta de pistola, el dueño disparó y le provocó la muerte a uno de ellos que le apuntaba a la cajera. El otro ladrón huyó con parte de la recaudación. Al llegar la policía comprobó que el ladrón muerto portaba una réplica.
Los hechos demuestran que el conurbano bonaerense cada vez se asemeja más al “farwest” de las películas donde la ley del más fuerte prevalece. El supermercado “Argenchino”, ubicado sobre la calle Vélez Sarsfield al 124, de la localidad de Villa Madero, La Matanza, presentaba la rutina normal a un jueves por la tarde hasta que dos hombres a bordo de una moto Gilera Smash Azul irrumpieron en el local.
Según pudo comprobar el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, a través de las cámaras de seguridad del comercio, los dos delincuentes se dirigieron hacia la caja apenas entraron al lugar,
Mientras uno de ellos apuntaba con un arma a la cajera, el cómplice arrebataba el dinero. Hasta que el dueño del comercio, identificado como Huang Shaohui (31), de nacionalidad china, disparó con su pistola Glock calibre 9 milímetros contra el asaltante que tenía un arma en sus manos. El disparo impactó contra la zona torácica provocándole la muerte prácticamente en el acto, según indicaron los voceros.
Después de robarle un morral, mató a un policía de un tiro en la cabeza
Al escuchar el balazo el cómplice huyó con algo de la recaudación y a pie. La moto en la que habían llegado quedó en la puerta del local.
Según comprobaron los investigadores judiciales el arma que portaba el asaltante fallecido era una réplica. El delincuente baleado aún no pudo ser identificado debido a que no tenía documento de identidad. Entre las primeras pericias realizadas por la policía se encontraron dos armas, una vaina servida y un plomo deformado.
Mató de siete disparos a una compañera que denunció acoso
En principio, el fiscal no acusaría al ciudadano chino, ya que las evidencias indicarían que actuó en legítima defensa, tal como lo indica el artículo 34 del código penal.
NT
LT