NOTICIAS
PARQUE CHACABUCO

Para evitar un robo, dos mujeres se colgaron de la ventanilla de su camioneta

Las víctimas fueron sorprendidas cuando cargaban cajas en una camioneta que habían dejado estacionada en doble fila y con las llaves puestas.

Para evitar un robo, dos mujeres se colgaron de la ventilla de su camioneta
Para evitar un robo, dos mujeres se colgaron de la ventilla de su camioneta | Captura de video

En el barrio de Parque Chacabuco, dos mujeres que estaban llevando a cabo una mudanza lograron frustrar un intento de robo de su camioneta al aferrarse a las ventanillas y ser arrastradas por dos delincuentes que luego fueron detenidos por las autoridades.

Las mujeres involucradas en el incidente sufrieron algunas lesiones que requirieron atención médica, pero se encuentran fuera de peligro. El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde en la calle Baldomero Fernández Moreno al 1500 y se dio a conocer este martes después de que se difundieran las imágenes captadas por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa a tres mujeres cargando objetos en una camioneta Renault Oroch que estaba estacionada en doble fila y con las llaves puestas.

Dos individuos, que se aproximaron a pie, intentaron subirse al vehículo con la intención de robarlo. Sin embargo, dos de las mujeres reaccionaron rápidamente y se aferraron a las ventanillas del lado del conductor, tratando de impedir su escape. Fueron arrastradas por la calle durante algunos metros, y mientras una de ellas cayó al suelo, la otra continuó sosteniéndose de la camioneta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, los delincuentes chocaron contra un automóvil Toyota Corolla estacionado a pocos metros, lo que detuvo su avance. Posteriormente, los delincuentes subieron al cordón de la vereda y fueron detenidos. En respuesta, las mujeres reaccionaron con valentía y comenzaron a golpear a los delincuentes, lo que provocó que ambos abandonaran la camioneta a través de la puerta del lado del acompañante y emprendieran la huida a pie.

Robo millonario a una minera en Santa Cruz: encapuchados se llevaron una camioneta llena de lingotes de oro

Posteriormente, agentes de la Comisaría Vecinal 7B de la Policía de la Ciudad se presentaron en la escena y lograron capturar a uno de los sospechosos en las proximidades del lugar del incidente. Por otro lado, el segundo individuo fue encontrado en la intersección de las calles Gregorio de Laferrere y Dávila, también en el barrio de Parque Chacabuco.

Las mujeres involucradas en el incidente fueron atendidas por el personal del SAME debido a sus lesiones leves, mientras que uno de los detenidos también recibió atención médica por una herida cortante en la frente. Los dos individuos arrestados, de 29 y 25 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9.

BR/fl