Un joven, de 18 años, fue detenido acusado de robar junto a otros tres cómplices un automóvil a un hombre en el barrio de Alta Córdoba, informaron fuentes policiales a Perfil Córdoba.
Una versión indica que uno de los integrantes de la banda habría simulado ser inspector de la Afip para que un escribano, de 45 años, le entregara las llaves de su Fiat Cronos, y luego fugarse.
Horas más tarde y cerca de la medianoche los cuatro ocupantes del vehículo evadieron un control policial. Tras un operativo de seguimiento controlado por parte de la fuerza policial, colisionaron contra el cordón de la vereda en calles Santa Fe y Copina de barrio Yapeyú.
En ese lugar los agentes recuperaron el auto. Luego se logró la detención de uno de los sospechosos en calles Cardozo y Juan Cavero, y se le secuestró un teléfono celular y prendas de vestir. No se precisó si el detenido es la persona que fingió ser empleado del organismo oficial.
Durante el procedimiento vecinos arrojaron piedras contra un móvil policial, que resultó dañado, pero no hubo heridos, precisaron las fuentes.