lunes 13 de julio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Buenos Aires
martes 2 junio, 2020

Dos bomberos muertos y seis heridos por las explosiones e incendio en un local de Villa Crespo

El director del Same, Alberto Crescenti, señaló que "mientras levantábamos a los bomberos nos agarró la segunda explosión, nacimos de nuevo".

Explosiones e incendio en un local de Villa Crespo. Foto: Télam
martes 2 junio, 2020

Dos impactantes explosiones e incendio se produjeron este martes 2 de junio en un local del barrio porteño de Villa Crespo. En el incidente fallecieron dos bomberos y al menos seis resultaron heridos. El director del SAMEAlberto Crescenti, señaló que "mientras levantábamos a los bomberos nos agarró la segunda explosión, nacimos de nuevo".

El edificio de 14 pisos que sufrió un incendio en un local comercial de su planta baja y luego se produjeron las explosiones. Crescenti informó en declaraciones al canal TN que “el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock". Minutos más tarde, se confirmaron que dos de los bomberos fallecieron y de los ocho bomberos y un oficial policial heridos asistidos por el SAME, seis de ellos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.

Los dos bomberos fallecidos son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz Estación VI Villa Crespo. En TN, informaron además que habría otros cuatro bomberos que aún continúan atrapados bajo los escombros. Sin embargo, minutos más tarde, el titular del SAME aseguró que no quedan personas atrapadas.

"Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, remarcó Crescenti. “Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro”, agregó.

Villa Crespo. Incendio y explosión. Dos bomberos muertos y decenas de heridos.
Dos explosiones e incendio en un local de Villa Crespo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246 y que personal de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

Impresionante incendio de un colectivo en el barrio porteño de Almagro: no hay víctimas

Las autoridades advirtieron que en el subsuelo se desarrolla fuego sobre montículos de mercadería en una extensión y que el incendio provocó una explosión.

Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por encontrarse en el lugar productos combustibles.

Villa Crespo. Incendio y explosión. Dos bomberos muertos y decenas de heridos.
Las ambulancias del SAME socorren a los heridos.

ED


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5055

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.