lunes 17 de febrero de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Robo millonario
jueves 23 enero, 2020

Salta: exsecretario de la Cámara de Diputados denunció que le robaron $15 millones

José Alfieri, actual empleado de la Cámara Baja provincial, aseguró ante la Justicia que dos hombres entraron a su domicilio mientras dormía.

José Alfieri. Foto: Redes.

José Alfieri, exsecretario y actual empleado de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, denunció un asalto en su domicilio, donde los delincuentes se llevaron más de 15 millones de pesos en divisas extranjeras que el hombre tenía en un portafolios.

Según datos de la denuncia penal consignados por el medio local El Tribuno, el hombre denunció que dos personas ingresaron a su casa, ubicada en la calle Junín al 1300 de la capital salteña, en horas de la madrugada y mientras dormía. Alfieri relató que que sintió que una persona le presionaba el cuello y otra le exigía que entregue elementos de valor.

Tras no acceder a sus reclamos, los sujetos le habrían aplicado tormentos, habrían revisado el lugar y habrían encontrado el maletín con 170.000 dólares billetes y unos 30.000 euros. Consultado por la Justicia por el dinero, el empleado, que fue secretario administrativo durante la gestión del dirigente local Manuel Santiago Godoy, no pudo explicar su origen.

Video | Brutal robo a una jubilada por 800 pesos en Almagro

A partir de la denuncia, la Fiscalía Penal de la Unidad contra Robos y Hurtos comenzó una investigación. Se supo, además, que durante la noche del miércoles, los investigadores verificaron todos los movimientos en las cercanías del domicilio a la hora señalada.

El robo abrió la puerta a un posible escándalo por la cantidad de dinero para un empleado público. En este marco, el diputado provincial Gustavo Orozco dijo que llama la atención la "profesionalidad" de los delincuentes, como también el monto de dinero sustraído.

"El hombre es una persona donde se depositó la fe pública y esto se debe aclarar", dijo, y agregó: "No estoy acusando a nadie por el hecho, además de lo delictivo, que le corresponde a la fuerza de seguridad y a la Justicia, se deben aclarar otros puntos que pienso a estas alturas tendrían que haber tomado ya estado público".

AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4908

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.