sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / exdirigente del MST
lunes 23 diciembre, 2019

Salta: excandidata a gobernadora fue denunciada por abuso en un jardín de infantes

Se trata de Cecilia Gómez, quien meses atrás había dejado su espacio político al acusarlo de encubrir abusos sexuales. La fiscal habría recolectado otras dos denuncias previas contra ella.

La excandidata a gobernadora de la provincia de Salta por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en 2015, Cecilia Gómez Foto: CEDOC
lunes 23 diciembre, 2019

La excandidata a gobernadora de la provincia de Salta por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en 2015, Cecilia Gómez, fue denunciada por abuso sexual en un jardín de infantes. Si bien la madre del menor había acusado a Gómez desde las redes sociales, ahora presentó la denuncia formal. 

La excandidata se desempeña como maestra jardinera en una escuela pública y según indicó la madre que realizó la denuncia existen otras en contra de la docente. En febrero de este año, la propia Gómez se había desvinculado del MTS después de que que ella y un grupo de compañeras consideraran que el partido encubría a un dirigente por acoso y abuso. “No estamos dispuestas a militar en una organización que defiende y premia abusadores/acosadores”, argumentaron.

“La dirigencia encubre y protege, desoye la denuncia y absuelve de culpa y cargo al estafador”, acusó Gómez, que ahora es acusada de abuso de menores. "Sepan todas las mujeres que hayan sido víctimas que aquí estamos de pie y no estamos solas", agregaron en un comunicado al apartarse del MTS.

"Quiero hacer saber a todas las madres que mandan a su hijo a la escuela Juan Francisco de Castro que tomen precaución y cartas en el asunto sobre esta maestra jardinera CECILIA GÓMEZ por abuso sexual a los niños de sala 4", publicó la mujer denunciante.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, y la fiscal Cecilia Toranzos está analizando los casos ya que existen otras dos denuncias por los mismos hechos realizadas en noviembre pasado, según confirmó el portal El Tribuno

Según dijo la denunciante, Gómez "ya tiene 5 denuncias y sigue ejerciendo su profesión" .y agregó: "Esta persona si es que se le puede llamar así, no debería trabajar más en un establecimiento".

J.D. / D.S.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.