POLICIA
Inseguridad

Video | Brutal robo a una jubilada por 800 pesos en Almagro

La violenta maniobra fue llevada a cabo por un bicichorro, que sorprendió a la mujer en la puerta de su edificio y la empujó fuertemente.

Brutal_Asalto_20191228
Brutal asalto a una jubilada. | Captura_TV

Una mujer de 79 años fue violentamente atacada por un "bicichorro" en la puerta de su edificio en el barrio porteño de Almagro. La señora volvía de una sucursal bancaria, ubicada a dos cuadras de su casa, en la que había cobrado el bono extra para jubilados que, en su caso, fue $800. Allí fue abordada por el delincuente, que le dijo que le iba a dejar unas cartas para el encargado. Cuando ella se detuvo el hombre le quitó la bolsita donde tenía su dinero y la empujó con violencia al piso.

Afortunadamente, la mujer, que tenía una operación de cadera, no sufrió heridas de gravedad. Sin embargo, su nieta María de los Ángeles, dialogó con el canal de televisión TN y explicó su abuela está muy atemorizada: "Se levanta para comer e ir al baño y se vuelve a acostar. Tiene mucho miedo".

"Ella se abrió la cabeza y se podría haber roto de vuelta la cadera, que la tiene con una prótesis. Cuando fuimos en la ambulancia vomitaba y me asusté, pero por suerte está bien. La cosieron en el Hospital Durand", añadió la nieta de la mujer. Quien, además, aclaró: "Quisimos hacerlo público porque no queremos que estas cosas sigan pasando. Cuando mi abuela se sienta mejor vamos a hacer la denuncia".

Por lo pronto, la policía ya trabaja con las imágenes del hombre que se pudieron observar con claridad en el video. 

JPA EA