martes 18 de febrero de 2020 | Suscribite
POLICIA / en malvinas argentinas
domingo 22 diciembre, 2019

Otro femicidio: apuñaló a su pareja frente a su hijo de 4 años y escapó

La víctima es Florencia Ovejero, de 21 años. El asesino, Lucas Ezequiel (20) huyó llevándose de la casa de Grand Bourg comida, ropa y 25 mil pesos en efectivo. Es intensamente buscado.

El femicidio fue en Grand Bourg, Malvinas Argentinas. Foto: Google street view
domingo 22 diciembre, 2019

Una mujer de 21 años fue asesinada de ocho puñaladas por su pareja frente a su hijo de 4 años. Luego los encerró, robó mercadería que la mujer había comprado para las fiestas navideñas, ropa y 25 mil pesos en efectivo que la víctima tenía guardados, para luego darse a la fuga. La policía lo busca en amplia zona de la provincia, aunque todavía no pudo ser capturado.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 21 de diciembre, en la vivienda situada en la calle Paso de Los Andes al 1661, en Grand Bourg, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Allí, el asesino, que ahora es buscado intensamente por la policía, la encerró junto al menor tras cometer el femicidio y se dio a la fuga.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Lucas Ezequiel de 20 años discutió con su pareja Florencia Ovejero, de 21 y la asesinó de, al menos, 8 puñaladas frente al menor. "El nene abrió la puerta de la casa cubierto de sangre, se quedó por horas encerrado junto al cadáver de su madre", dijo Daniel de 31 años, el hermano de la víctima, en diálogo con Crónica.

Femicidio en Pilar: asesinaron a una excandidata del Frente de Todos

La madre de la víctima llegó a la casa de Florencia para cuidar a su hijo, porque la joven debía trabajar. Fue al ingresar al domicilio que se encontró con su nieto completamente ensangrentado, quien denunció: "Lucas le pegó a mamá, la atacó con un cuchillo y no se despierta".

Al ingresar a la vivienda, encontraron el cuerpo de la joven tirado en su habitación, entre la cama y el armario. "Tenía varias marcas en su cuerpo. Ese hijo de p... la apuñaló. Eran amigos desde chiquitos, estaban viviendo juntos hace un año. Discutían a diario pero nunca hubo denuncias por violencia", detalló el hermano de la joven.

Al recorrer la casa en búsqueda del acusado, notaron que se había llevado las bebidas y la carne que compraron para las fiestas del 24 de diciembre, 25 mil pesos que la familia de ella les había dado por adelantado para pagar el alquiler, y prendas de ropa. De inmediato, alertaron al 911, y agentes realizaron las pericias correspondientes.

Hubo 23 femicidios en octubre: la violencia de género mata a una mujer cada 32 horas

Según datos de informes proporcionados por el observatorio del movimiento feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y el Observatorio Ahora Sí Que Nos Ven, entre los meses de enero y septiembre de 2019 se perpetraron entre 203 y 250 femicidios en la Argentina, lo que representa un asesinato cada 32 horas. En cuanto al vínculo de la víctima con el agresor, los datos arrojan que el 40% murió por violencia de su pareja, el 28% por una ex pareja, y el 16% de las víctimas conocía a sus agresores

A.G./H.B.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4909

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.