ACTUALIDAD

Ezeiza: vuelos demorados y desviados por presencia de niebla

Al menos seis vuelos debieron cambiar su ruta hacia Montevideo. Al mismo tiempo, otros se encuentran sobrevolando la pista a la espera de que mejore la visibilidad.

Niebla
Más de veinte vuelos se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas. | Télam

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza detuvo momentáneamente todos los arribos y despegues como consecuencia de la densa niebla que afecta considerablemente la visibilidad desde las 6 a.m.

Por el momento, el aeropuerto mantiene una operación mínima y seis vuelos ya fueron desviados hacia Montevideo.

En concreto, entre los vuelos desviados se encuentra uno de Copa Airlines proveniente de Panamá, uno de Roma por Ita Airways, otro desde Porto Seguro de Aerolíneas Argentinas, dos desde Madrid por Iberia y Air Europa, y el último de Air France proveniente de París. 

Solo la mitad de los conductores sabe que es no es correcto usar balizas con niebla

A su vez, desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que algunos otros se encuentran demorados ya que "están dando vueltas en círculos" cerca del aeropuerto a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

Asimismo, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la presencia de niebla también podría repetirse durante la jornada de mañana, miércoles 14 de septiembre. Por otra parte, se espera un cielo despejado recién durante la mañana del próximo jueves. 

 

AS.