lunes 26 de septiembre de 2022

Quema de pastizales en el Delta del Paraná: cómo afecta el humo a los ojos y cómo protegerlos

No frotarse los ojos es fundamental, dado que podemos generar hemorragias en la visión.

12-09-2022 21:57

Hace algunas semanas, el humo de la quema de los pastizales en el Delta del Paraná llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires y causó problemas respiratorios e irritación en los ojos pero, ¿Cuáles son las secuelas en la visión y que recomiendan los especialistas para las personas que usan lentes de contacto cuando nos enfrentamos a estos desastres naturales?

“Se aconseja retirar el uso de los lentes de contacto para usar anteojos aéreos porque el humo rompe la película lagrimal, estando más expuestos a la sequedad”, aseguró Sebastián Battaglia, experto en oftalmología.

La recomendación de los profesionales es cambiar los estuches y usar lentes descartables pero, ¿Qué pasa con las personas que sufren alergia en estas épocas del año? 

Así es el entrenamiento que hace el ejército en la Patagonia para invernar en la Antártida

“Los pacientes alérgicos tienen ojo seco, por esto aconsejo usar gotas de lágrimas artificiales”, completó el experto. No frotarse los ojos es fundamental ya que podemos generar hemorragias en la visión. También podemos utilizar tratamiento con corticoides pero siempre bajo supervisión médica.