ACTUALIDAD
INCENDIOS EN ROSARIO

Aire irrespirable: Santa Fe recomienda el uso de barbijo para prevenir síntomas respiratorios por el humo

Para quienes sufren de patologías respiratorias, la cartera de Salud provincial aconsejó consultar con su médico de cabecera.

04-04-21BARBIJOS
BARBIJOS. La compra de barbijos comunes tuvo fuerte dispersión en los precios que abonó la Provincia. | Cedoc

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe recomendó a la población evitar abrir puertas y ventanas, colocarse barbijo y evitar actividades físicas al aire libre, como medida de prevención debido al humo que proviene de las quemas en las islas del Delta del Paraná.

El subsecretario de Promoción de la Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, sostuvo que “es muy importante que la población que vive en localidades afectadas por el humo tenga en cuenta evitar abrir puertas y ventanas” de sus hogares.

En esa misma línea, recomendó “ventilar los ambientes lo menos posible” y “retomar el hábito de colocarse el barbijo, algo muy importante para la prevención”, así como también evitar realizar actividad física al aire libre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Barbijos en cuarentena
El ministerio de Salud de Santa Fe recomendó a la población usar barbijo para prevenir síntomas por el humo en el aire.

Rosario irrespirable: el humo de los incendios volvió a invadir la ciudad

Humo y malestar en la salud: prevención y síntomas a tener en cuenta

El secretario de Salud del municipio de Rosario, Leonardo Caruana, recomendó por su parte “suspender la actividad física en las escuelas en los días en que la ciudad se vuelve irrespirable” por el humo.

Asimismo, pidió atención a los síntomas que eventualmente podrían presentar niños y adultos mayores. Entre los síntomas enumeró posibles mareos, vómitos, tos persistente, dificultad para respirar o irritación en los ojos, estos, dijo “son síntomas para consultar al médico de cabecera".

Para quienes sufren de patologías respiratorias, la cartera de Salud provincial aconsejó consultar con su médico de cabecera.

Humo en la ciudad de Rosario 20220912
Humo en la ciudad de Rosario. 

El foco de los incendios en el Delta, Rosario

El intenso humo que afecta a Rosario y alrededores proviene de un foco de incendio que se encuentra ubicado entre las localidades de Pueblo Esther y Villa Constitución, precisó el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja.

Ese fuego se encuentra “a unos 18 kilómetros al sureste” de la localidad santafesina de Alvear, donde se halla emplazado el Centro Operativo de Emergencia, detalló.

Los incendios, que se reactivaron en las últimas horas del domingo, volvieron irrespirable el aire en la región, según informó La Capital.

Humo en la ciudad de Rosario 20220912

El aire se percibía como irrespirable no sólo en la zona ribereña sino en toda la ciudad e incluso en muchas localidades del Gran Rosario, que también fueron invadidas por el olor pestilente.

En horas de la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional al actualizar su información alertaba que la visibilidad estaba reducida a 9 kilómetros por efecto del humo en el ambiente.

AG / ED