ACTUALIDAD
Declaraciones radiales

Facundo Manes: "Yo no diagnostiqué a nadie, quise hacer un paralelo con que no se reconoce una derrota"

El ahora diputado nacional electo de Juntos por la provincia de Buenos Aires habló de sus dichos en los que había vinculado al presidente Alberto Fernández a la anosognosia por "festejar una derrota".

Facundo Manes, en la entrevista con Jorge Fntevecchia.
Facundo Manes, en la entrevista con Jorge Fntevecchia. | Juan Obregón

El ahora diputado nacional electo de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, habló de sus dichos en los que había vinculado al presidente Alberto Fernández a la anosognosia por "festejar una derrota".

"Yo no diagnostiqué a nadie, quise hacer un paralelo con lo que está pasando, no se reconoce una derrota y se festeja una derrota", dijo el científico en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio (AM 950).

"Tenemos un presidente que omite una derrota", agregó, y consideró sobre el acto de este miércoles 17 por el Día de la Militancia que "Fernández no va a convertirse en un hombre maduro gritando para obtener poder".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al presidente lo veo con más necesidades de emanciparse de la vicepresidenta", apuntó Manes, y señaló que "desde que Perón fundó el movimiento, nunca se recibió semejante cachetazo".

Fernández: "Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios"

En esa línea, manifestó que dicha situación "es mala para la Argentina, se nota que hay un espacio que está encerrado. Con estas actitudes, va para atrás en ocuparse de todos nuestros problemas. Los argentinos necesitamos un gran proyecto de país".

Por eso, cuestionó que "el gobierno se dedica a los dilemas de su espacio". "Están intentando sobrevivir en su propio espacio", advirtió.

Elecciones y el rol del radicalismo en Juntos

Sobre las elecciones, el hombre del radicalismo analizó que "la gente está muy mal, por eso pidió un cambio profundo de rumbo".

Manes vaticinó que de seguir así, la coalición que integra la UCR con el PRO está cerca de ganar el primera vuelta en 2023. "El número de Juntos por el Cambio de 42% está a un paso del triunfo en primera vuelta, el peronismo sacó el 33% de los votos a nivel nacional".

Emilio Monzó: "Macri es la figura política más importante de la oposición"

"Ganamos una elección rotunda. La elección de Buenos Aires fue más heroica que las PASO, fue más ajustada pero más meritoria porque el gobierno puso las herramientas del Estado para las elecciones", destacó. 

Sobre el rol del radicalismo en esta elección, Manes expresó que "cuando organizamos el espacio Dar el Paso, con una campaña de casi dos meses, eso generó una dinámica", y celebró que se trata de "un nuevo radicalismo que respeta la historia".

"La UCR entiende que Argentina debe encararse a la modernidad, y va a cambiar la dinámica de la coalición. Es un momento para involucrarnos todos".

Y agregó: "El mapa ya no es sólo amarillo, también es colorado. De la coalición que existía en el 19 de un solo color ya no existe, donde cada partido tiene una identidad y se unen para esta nueva coalición".

"Tengo buena relación y buen diálogo con Macri. Que el radicalismo quiera liderar la coalición es muy buena noticia para el país", concluyó.

JD / cp