ACTUALIDAD
Violencia demencial

Femicidio en Saladillo: le disparó siete veces a una compañera de trabajo y se dio a la fuga

Renzo Eduardo Chidichimo tenía restricción de acercamiento a Rocío González, a quien asesinó al ingresar al local y luego escapó. Es buscado por las autoridades para su detención.

Renzo Eduardo Chidichimo
Renzo Eduardo Chidichimo se dio a la fuga luego de dispararle a Rocío González con un arma calibre 9mm. | Télam

Una joven de 25 años fue brutalmente asesinada de siete disparos por un compañero de tareas en la empresa en la que trabajaban en la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires. El hombre se dio a la fuga y es intensamente buscado por estas horas.

La joven asesinada fue identificada como Rocío Noemí González, a quien el principal sospechoso, Renzo Eduardo Chidichimo (25) no se podía acercar, ya que tenía dictada una restricción perimetral.   

El hecho ocurrió este jueves 1 de junio por la tarde, en la sede de la compañía de alarmas Carletti Servicios, ubicada en Ibáñez Frocham al 2800. Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Doctor Posadas, pero falleció producto de las graves heridas.    

Renzo Eduardo Chidichimo
Renzo Eduardo Chidichimo.  Foto: captura cámara de seguridad/ Télam

Hay un femicidio cada 31 horas: desde el Ministerio de la Mujer llaman a "seguir exigiéndole al Estado" 

Según se informó, Chidichimo acosaba de manera permanente a la joven y, por ese motivo, la Justicia le había dictado la restricción perimetral.  Además, también se había dispuesto el cambio de horario de trabajo del hombre para evitar que se cruzaran en el local.

La víctima había denunciado ese acoso y maltrato de Chidichimo a fines del 2022, y nuevamente en mayo de este año por violencia psicológica. 

Efectivos de la comisaría 1ª de Saladillo buscan intensamente en toda la zona y personal de la Policía Científica realizaba las pericias de rigor.

La causa quedó a cargo de la fiscal Patricia Hortel, de la Unidad Funcional N° 2, y de la jueza Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7.

Otro oscuro Día de la Mujer: hubo 242 femicidios en 2022 y 40 en lo que va de 2023 

Lo que se sabe del femicidio de Rocío Magalí González

De acuerdo a información de Télam, Renzo Eduardo Chidichimo llegó al local fuera de su horario laboral, cerca de las 14, y se dirigió directamente a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad.

En ese lugar la joven trabajaba con otra empleada. Sin mediar palabra, el hombre desenfundó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos siete veces en dirección a González.

Tras el ataque, Chidichimo escapó. "Fueron segundos los que duró el ataque. Fue directamente a lograr su cometido", dijo un investigador del caso. 

Según la reconstrucción de lo sucedido, el hombre llegó y se fugó de la escena del crimen en una moto de 110 cilindrada, que luego abandonó en un campo a unos diez kilómetros y desde allí siguió  a pie. 

Por estas horas, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI Brandsen, con la cooperación de las brigadas locales y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense buscan al atacante, y se analizan las cámaras de seguridad privadas y públicas y los accesos a las rutas para dar con su paradero. 

 

AG/HB