ACTUALIDAD
BUENAS NOTICIAS

Feriados de Carnaval: se viene el primer fin de semana extra largo del año

La semana que viene habrá dos días extra de descanso para todos los argentinos, el primero de los tres fines de semana XL que tiene el año.

feriado carnaval
El 24 y 25 de febrero son feriados nacionales "inamovibles” según establece la ley 27.399, por lo que para muchos serán en total cuatro días seguidos de descanso, ya que se suman al habitual fin de semana de sábado y domingo. | NA

A casi dos meses de comenzar el año, muchos ya esperan con ansias un feriado para descansar un poco más o planear un viaje. Quienes tengan ese objetivo podrán concretarlo el próximo fin de semana, ya que el lunes 24 y martes 25 de febrero llegará el primer fin de semana “extra largo” del 2020, por los feriados de Carnaval.

El 24 y 25 de febrero son feriados nacionales "inamovibles” según establece la ley 27.399, por lo que para muchos serán en total cuatro días seguidos de descanso, ya que se suman al habitual fin de semana de sábado y domingo.

Para el 2020, el calendario prevé 11 feriados inamovibles por fechas patrias o celebraciones religiosas; cuatro trasladables -sólo se moverán dos-; tres feriados puente con fines turísticos y tres días no laborables. En total, serán entonces cuatro fines de semana de cuatro días y siete de tres.

Feriados 2020: calendario completo de fines de semana largos y días no laborables

El próximo de semana “extra largo” será el del 21, 22, 23 y 24 de marzo, ya que el Gobierno fijó el día 23 de marzo como feriado no laborable, que será día lunes, y se suma así al feriado por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que es al día siguiente.

Por ley, el Poder Ejecutivo Nacional tiene la facultad de establecer hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. Según establece el decreto 717/2019, firmado por el gobierno anterior, los otros dos fines de semana XL serán en julio y diciembre.

El jueves 9 de julio, el feriado por el día de la Independencia tendrá además el viernes 10 de julio como no laborable, por lo que el fin de semana largo será de jueves a domingo, y el lunes 7 de diciembre también será feriado con fines turísticos, ya que el martes 8 de diciembre es feriado inamovible por el día de la Inmaculada Concepción de María. 

AG / CP / DS