viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / COVID-19 EN ARGENTINA
martes 10 marzo, 2020

Una fiscalía porteña fue desalojada por un posible caso de coronavirus

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja espera los resultados de una de sus trabajadoras que volvió del exterior y presentó síntomas.

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, ubicada en calle Tucumán al 966. Foto: Google Street view
martes 10 marzo, 2020

La oficina de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) que dirige José María Campagnoli, fue desalojada este martes 10 de marzo en horas del mediodía, luego de que una empleada que regresó días atrás del exterior informara que tenía síntomas compatibles con el coronavirus.

Según consignó Infobae, la mujer recibió atención del SAME en la fiscalía ubicada en calle Tucumán 966, y se le realizaron los estudios pertinentes para determinar si tiene o no el virus. Mientras tanto, a las 60 personas que trabajan en el lugar se las envió a sus casas hasta que se conozcan los resultados.

Si bien la empleada estuvo en India, un país que no es afectado por el coronavirus, detalló que pasó por cinco aeropuertos que sí son zonas de riesgo. Hasta el momento, desde la fiscalía están a la espera del resultado de los análisis para decidir qué acciones se toman sobre el caso. 

Anuncian un fondo de 1700 millones de pesos para luchar contra el coronavirus

Eduardo Casal, procurador general interino, firmó el lunes la Resolución 17/20: en la misma, el organismo adhiere a la licencia laboral de 14 días que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación para todas las personas que regresen al país provenientes del exterior, aunque no presenten síntomas. Estos países son Italia, España, Francia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur e Irán.

"Atento que el virus que causa el COVID – 19 se está propagando de persona a persona, resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras", se explica en la norma que oficializó hoy el Ministerio de Trabajo.

Esta medida aplica tanto para los trabajadores del sector público como del privado. Asimismo, se aclara que la licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir". Si bien no se precisan los días de cuarentena preventiva en la resolución, se había adelantado que serían dos semanas. 

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Roma, Miami y Orlando por el coronavirus

En tanto, en las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus en Argentina y ya suman 19 los casos en el país, además de un fallecido. Se trata de un nuevo contagiado en Capital Federal y otro, el tercero, en la provincia de Buenos Aires. El tercer caso de COVID-19 es un paciente del partido de La Matanza, según confirmó el Ministerio de Salud bonaerense.

El otro contagiado, de 23 años, se encuentra aislado en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, ambos casos también serían importados, por lo que aún no hay circulación viral en el país. 

A.G./M.C.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.