miércoles 26 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / JUSTICIA Y "PRESOS POLÍTICOS"
viernes 1 noviembre, 2019

El fiscal Campagnoli no tiene miedo al regreso K: "Actúo de acuerdo a la ley con convicción"

Cuestionado y criticado por múltiples referentes del kirchnerismo, el fiscal transmitió su tranquilidad: "No es fácil decir que ahora que cambió el gobierno salen libres todos".

José María Campagnoli Foto: a24
viernes 1 noviembre, 2019

José María Campagnoli no tiene miedo del regreso del kirchnerismo al poder alegando que su profesión lo preparó para enfrentar todo tipo de peligros. El fiscal nacional aseguró que “no tengo por qué tener miedo, porque elegí una profesión en la que hacemos cosas que a las víctimas les gusta y a los imputados les disgusta”. “Siempre esa cuestión va a estar presente, pero mi resguardo es que actúo de acuerdo a la ley con convicción”, afirmó.

Cuestionado y criticado por múltiples referentes del kirchnerismo, el fiscal transmitió su tranquilidad ante las especulaciones que indican que Amado Boudou y otros exfuncionarios encarcelados por corrupción puedan quedar libres con el ascenso de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al poder: “No es tan fácil decir que ahora que cambió el Gobierno salen todos”, afirmó el letrado, quien destacó que, pese a los argumentos partidarios, “no se puede hablar de presos políticos” porque cada fallo se tiene “que respaldar en la evidencia”.

  • “Hay procesos donde se dicta una falta de mérito y donde se dicta un procesamiento y prisión preventiva, ese proceso, hasta que queda definitivo, lo ven entre 15 y 19 magistrados. No es tan fácil decir que ahora que cambió el gobierno salen todos”.

  • “No se puede hablar de presos políticos porque acá hay un poder judicial que no conformará a la mayoría de la población, pero que todo lo que hace lo tiene que respaldar con evidencia”

“Soy un defensor de la independencia de la justicia de los procesos electorales; pero no soy ciego”, advirtió Campagnoli al ser entrevistado este jueves por Luis Novaresio (canal A24). “Sé que otros miden la magnitud de sus fallos y acciones. Hay algunos valientes, independientes, que hacen su trabajo; otros que son más prudente y a veces rayan con la cobardía; y hay otros que son directamente cómplices”.

“La Justicia tiene una deuda muy grande con la sociedad, pero en los últimos 4 años se la dotó de mayor institucionalidad”, destacó. “Han estado en caratulas de expedientes personas que antes eran impensables, y eso hace que todos empiecen a mirar si está bien o mal la decisión un juez y me parece bien que se ponga la lupa en la justicia”.

Refiriéndose a los comentarios que ha realizado el presidente electo Alberto Fernández a lo largo de la campaña, Campagnoli dijo que “ha hecho declaraciones muy fuertes, donde dio nombre y apellido de jueces”. “No tengo por qué tener miedo (al regreso del kirchnerismo), porque elegí una profesión en la que hacemos cosas que a las víctimas les gusta y a los imputados les disgusta. Siempre esa cuestión va a estar presente, pero mi resguardo es que actúo de acuerdo a la ley con convicción”.

D.S.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4917

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.