ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Frío y lluvias, el pronóstico del tiempo para esta semana en CABA y conurbano bonaerense

Se esperan precipitaciones para lunes y martes. Si bien no se pronostica una nueva ola polar, las bajas temperaturas se mantendrán y se harán sentir en gran parte del país.

lluvia
Y si bien no se espera una nueva ola polar, las bajas temperaturas se mantendrán y se harán sentir en gran parte del país durante un buen tramo. | CEDOC

El frío continuará en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en una semana que arrancará con lluvias, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Y si bien no se espera una nueva ola polar, las bajas temperaturas se mantendrán y se harán sentir en gran parte del país durante un buen tramo.

Sin embargo, con el correr de los días las marcas térmicas irán en aumento, por lo que serán jornadas más otoñales y agradables, aunque ya el próximo sábado volverán a bajar y ya se pronostican lluvias durante gran parte de la otra semana, según precisó el SMN.

Este lunes 27 de junio se prevé cielo nublado, con lluvias aisladas por la tarde, vientos del norte rotando al sudoeste y después al noroeste y marcas térmicas que estarán entre los 8 y los 14 grados.

Ola de frío: cómo comprar calefactores en 12 cuotas fijas sin interés

Pronóstico extendido para CABA y Conurbano

El martes 28 se esperan lluvias aisladas por la mañana, mejorando por la tarde con cielo nublado, al tiempo que los vientos serán del sur y los termómetros se ubicarán entre los 7 y los 16 grados.

El miércoles 29 se espera cielo parcialmente nublado y vientos del oeste cambiando al noroeste, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 18, por lo que será el día más agradable de la semana.

El jueves 30 se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudeste y marcas térmicas que irán de los 9 a los 16 grados.

El viernes 1° de julio se pronostica cielo mayormente nublado, vientos del este, mientras que los termómetros estarán entre los 7 los 14 grados.

El sábado 2 se perfila una jornada mucho más fría, con cielo mayormente nublado a nublado y vientos del sur rotando al este, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 15.

Selva amazónica corre riesgo de convertirse en una sabana seca

Se espera un invierno muy frío para todo el país

Para el invierno 2022 se esperan temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que para La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico las temperaturas podrán ser normales o superiores al promedio, según el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) del SMN.

Después de registrar el "quinto otoño más frío de los últimos 62 años", el SMN observó que si bien en las provincias del NOA las temperaturas serán -en promedio- inferiores a las normales, hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a los normales.

En cuanto a Córdoba y el sur del Litoral, es posible una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época. Por otro lado, en La Pampa y el oeste de Buenos Aires las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales.

Los glaciares del mundo contienen menos hielo de lo estimado

En el oeste y sur patagónico el invierno será más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a las normales, anticipó el SMN, que agregó que gran parte del centro y norte del país registrará una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas.

Con respecto a las precipitaciones, para este trimestre se prevén mayores probabilidades de lluvias por debajo de lo normal en el sur de Cuyo, La Pampa y Buenos Aires. No obstante, es posible esperar lluvias normales o inferiores a lo normales sobre el Litoral, y el norte y este de la Patagonia.

En cambio, las precipitaciones normales o superiores a lo normales se favorecen hacia el extremo sur y zona cordillerana del sur patagónico. En cuanto a la región del NOA y norte de Cuyo, no se suministra pronóstico por ser el invierno estación seca, es decir, que la lluvia que se registra en el periodo de pronóstico suele ser muy escasa.

ds