ACTUALIDAD
Movimiento telúrico

Fuerte temblor en San Juan: la magnitud del sismo fue de 5.4 en la escala de Richter

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica indicó que la profundidad se ubicó a 111 kilómetros. También se sintió en Córdoba y Mendoza.

Sismo en San Juan
Sismo en San Juan | Captura

Alrededor de las 8,30 de la mañana de este viernes 1 de abril, un fuertísimo sismo sacudió a la provincia de San Juan. Según los datos aportados por el Instituto Provincial de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico fue de 5.4 grados de magnitud y a 111 kilómetros de profundidad. 

El informe preliminar publicado por el INPRES, el epicentro fue a 35 kilómetros al Noreste de Caucete y también se sintió en Mendoza y Córdoba.

Sismo en San Juan

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el temblor, la página web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica se cayó debido a la enorme cantidad de consultas. 

“El temblor, que tuvo una duración prolongada, llevó a quienes estaban en la zona comercial a salir de los negocios para quedar a la intemperie. Mientras tanto, en las escuelas, que ya tenían sus aulas llenas de niños, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes”, señaló el medio local Diario de Cuyo.