ACTUALIDAD
Justicia

El golfista Ángel "Pato" Cabrera fue condenado a dos años de prisión efectiva por violencia de género

El deportista fue sentenciado por la sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba debido a las agresiones sobre su expareja Cecilia Torres Mana.

Ángel Pato Cabrera g_20210707
Condenaron al golfista Ángel "Pato" Cabrera. | NA

La sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba condenó este miércoles 7 de julio a dos años de prisión de cumplimiento efectivo al golfista Angel "Pato" Cabrera por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana.

La condena coincide con lo solicitado por la fiscal Laura Battistelli, para quien los dos hechos por los cuales fue enjuiciado Cabrera fueron cometidos en un contexto de violencia de género contra su ex pareja.

Paralelamente, el fiscal de Violencia de Género y Familiar Cristian Griffi dictó este miércoles la prisión preventiva del golfista en el marco de otra causa por amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de su ex pareja. El dictado de la prisión preventiva se produjo en el marco de una causa por seis hechos de desobediencia a la autoridad y una amenaza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Pato Cabrera espera el juicio por violencia de género y se defiende: "Crearon un monstruo"

Griffi tiene a su cargo tres causas más en contra de Cabrera, todas por denuncias de violencia de género de sus ex parejas Torres Mana, Micaela Teresa Escudero y Silvia Rivadero, madre de sus hijos.

El juicio contra Cabrera comenzó el pasado jueves, y hoy mientras se desarrollaban los alegatos, el fiscal del 3° Turno de Violencia Familiar y de Género le dictó la prisión preventiva por otra causa.

Ambas denuncias fueron realizadas por Torres Mana, y en la primera audiencia del juicio, el abogado de Cabrera, Carlos Hairabedian, había solicitado la unificación de las causas, pero la fiscal Batistelli no accedió.

Ángel Pato Cabrera 1 g_20210707
El Pato Cabrera en el juicio por violencia de género en su contra en Córdoba.

Sumado a la pena que se le impuso hoy, el golfista deberá realizar un tratamiento de rehabilitación por los casos de violencia y además él mismo confesó adicción al alcohol.

La querella a cargo del abogado Carlos Nayi había pedido para Cabrera la pena de dos años y 4 meses de cumplimiento efectivo. "La víctima busca Justicia. Este es un caso testigo de violencia de género", dijo Nayil. Además resaltó el "poder" que ostentaba el golfista no sólo por su economía sino también por sus contactos.

En cambio, la defensa, al pedir la absolución, aseguró que en la relación entre la víctima y Cabrera, éste último era el "vulnerable". En ese sentido remarcó que la víctima, luego de denunciarlo a Cabrera, siguió adelante con la relación. Asimismo, sugirió que había un interés económico en la denuncia y resaltó que la mujer, que es policía, "es una persona armada".

El Pato Cabrera negó ser una persona violenta en el juicio oral que se inició en su contra

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia los Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil).

El pasado 12 de junio Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.

ED