ACTUALIDAD
fue denunciado en marzo

Gonzalo Montiel declaró en la causa por abuso sexual en su contra y quedó imputado

El futbolista de la Selección se presentó en la Unidad Funcional N°3 de La Matanza y fue notificado de las actuaciones en su contra. La denunciante declarará nuevamente la semana próxima.

Gonzalo Montiel
Gonzalo Montiel | Instagram

El futbolista Gonzalo Montiel, jugador del Sevilla de España y la Selección nacional, fue imputado este viernes 16 de junio en la causa por abuso sexual en su contra, que se había conocido en marzo pasado.

El ex jugador de River, de 26 años, declaró en el día de ayer en la Unidad Funcional N°3 de La Matanza y luego fue notificado del fallo por la Justicia.

Montiel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas. El hecho habría ocurrido el 1° de enero de 2019, cuando festejaban el cumpleaños del futbolista en su casa de Virrey del Pino, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gonzalo Montiel denunció a la abogada que representa a la joven que lo acusa por abuso sexual 

En el escrito se sostiene: "Se procede a notificarlo de los derechos normados en el Artículo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, haciéndole saber la naturaleza y los cargos que se le imputan, como así también derecho a comunicarse libremente con un letrado de su elección".

La joven denunciante —cuya identidad es reservada— prestará declaración nuevamente el próximo jueves 22 de junio.

El futbolista, patrocinado por los abogados Matías Aquino y Nicolás Payarola, prestó testimonio en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Alberto Brogna. 

En su declaración dijo que conoció a la damnificada hace algunos meses, fueron a su departamento de Capital Federal y tuvieron "relaciones sexuales consentidas".   

Gonzalo Montiel
Gonzalo Montiel

Al referirse a lo que habría pasado en enero de 2019, mencionó que volvió a su domicilio alrededor de las 8 de la mañana, después de haber llevado a un amigo a su casa y que vio a todos los invitados fuera de su hogar.

"Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. (la víctima) gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado; yo no entendía a qué se refería", indicó Montiel, según consignó NA.

Luego agregó: "Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa, y que antes habían estado en el auto de mi papá, que estaba estacionado dentro de la casa". No obstante, dijo no conocer a esta persona.

La respuesta de Raquel Hermida a Gonzalo Montiel 

Meses atrás, la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, habló sobre el caso: "El jugador que está siendo denunciado es Gonzalo Montiel, con quien la víctima había mantenido una pequeña relación, corta. Y eso ocurrió en la casa de Montiel. Esto tramita en La Matanza. Cuando fue a ratificar la denuncia, ella fue amenazada, por eso mismo haremos la denuncia por las amenazas también”.

“En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa. No sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal”, dijo Leyenda.