ACTUALIDAD
Demanda

Google presentó un per saltum en la Corte por Cristina Kirchner

La vicepresidenta obtuvo el aval judicial para acceder a los servidores de la empresa, tras una denuncia. Para el gigante de internet, eso pone en riesgo a sus clientes.

0625_google
El gigante de Internet enfrenta problemas legales en varios países por ese tema. | Cedoc

Google también presentó un per saltum a la Corte Suprema y no por Bruglia y Bertuzzi sino para que resuelva su pleito con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La vice había denunciado en agosto al gigante de la web porque apareció en una búsqueda como “ladrona de la Nación”. El fallo de primera instancia fue favorable a Cristina Kirchner, a la que se le permitía acceder al servidor de Google como elementos de prueba.

La Cámara Nacional de Apelaciones también ratificó la decisión del juez Javier Pico Terrero. En el Per Saltum, Google advirtió: “La resolución recurrida no afecta solamente a Google, sino a millones de usuarios que verán comprometida la confidencialidad de sus datos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En lugar de garantizar a los usuarios de internet la seguridad y confidencialidad de sus datos, la resolución recurrida los expone de forma injustificada al escrutinio de un perito", se quejó Google en el escrito que elevó a la Corte según reconstruyó NA. 

Cristina Kirchner había hecho la denuncia el 6 de agosto porque en el motor de búsqueda de google y tras varias horas su nombre apareció con el cargo de “ladrona de la Nación”. 

En ese momento, la vicepresidenta había pedido: "Se arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”. 

MC