BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Google bloquea sugerencia de búsqueda para evitar desinformación

Google dijo que bloqueará algunas sugerencias de búsqueda de la función de autocompletar para detener la divulgación de información errónea en línea durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre.

Google Told to Remove Links to Businessman's Criminal Case
Google Told to Remove Links to Businessman's Criminal Case |

Google dijo que bloqueará algunas sugerencias de búsqueda de la función de autocompletar para detener la divulgación de información errónea en línea durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre.

La función de autocompletar del motor de búsqueda más grande del mundo recomienda regularmente consultas completas una vez que los usuarios comienzan a escribir palabras. La compañía dijo el jueves que eliminará las predicciones que podrían interpretarse como declaraciones a favor o en contra de cualquier candidato o partido político.

Además, Google dijo que retirará las oraciones de la función de autocompletar sobre la participación en las elecciones, incluidas las afirmaciones sobre los métodos de votación, los requisitos, el estado de los lugares de votación y la seguridad de las elecciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ejemplo, si escribe “se puede votar” en el motor de búsqueda de Google, el sistema podría haberle sugerido una consulta completa que incluye información engañosa o incorrecta. El jueves, al escribir esas tres palabras en Google, el buscador arrojó la frase completa “se puede votar por sí mismo en el socialismo” como la consulta recomendada.

“Eso podría significar que algunas predicciones perfectamente benignas se concreten en esto”, dijo David Graff, director sénior de política y estándares globales de Google. “Creemos que ese es el enfoque más responsable, particularmente cuando se trata de consultas relacionadas con las elecciones”.

Alphabet Inc., hizo énfasis en que los usuarios aún tendrán la capacidad de buscar cualquier consulta.