El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, apeló a una humorada para referirse a la interna que atraviesa el oficialismo "Hoy fue un buen día, no se fue ningún diputado ni senador del bloque" de La Libertad Avanza. afirmó.
El funcionario soltó esa frase justo antes de iniciar su discurso en la cena de camaradería de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina) el jueves 29 de agosto por la noche y desató las risas de los directivos de medios de prensa presentes en el encuentro, según consigna la agencia Noticias Argentinas.
ADEPA celebró su cena anual con directivos de los medios, funcionarios y referentes opositores
De esa forma, Francos aludió a las rencillas internas que viene atravesando LLA y que derivó en los últimos días en la renuncia de la diputada Lourdes Arrieta a la bancada oficialista y la expulsión de Francisco Paoltroni del bloque de senadores. Además, los enfrentamientos en el partido gobernante incluyen las tensiones entre el entorno del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Javier Milei recibe a los jefes de los bloques de diputados dialoguistas tras las últimas derrotas legislativas
El presidente Javier Milei recibirá este viernes por la tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados, tras las consecutivas derrotas legislativas del oficialismo de la última semana, con la ley que establece cambios al actual sistema de movilidad jubilatoria (vetada por el presidente) y el rechazo al DNU de los fondos para la SIDE.
De esta forma, los legisladores Cristian Ritondo, del PRO; Oscar Zago, del MID; y Gabriel Bornoroni, de La Libertad Avanza, se entrevistarán con el mandatario desde las 18:45 para alinear las relaciones en el Congreso y "afinar la sintonía" exhibida durante el tratamiento de la ley de Bases, pero que se vio interrumpida en las últimas sesiones, informó la agencia Noticias Argentinas.
Si bien se mencionó en más de una oportunidad la posibilidad de conformar un interbloque entre el oficialismo y sus aliados, el fin de la reunión sería para reordenar los vínculos, luego de que la semana pasada la Cámara baja haya rechazado el DNU 656/2024, por el que el Gobierno nacional le aumentó en 100.000 millones los gastos reservados de la SIDE, con votos del Pro.
Desde el PRO rechazan la posibilidad de conformar un interbloque si antes no hay un "acuerdo macro" con el gobierno de Javier Milei y que está en sintonía con lo que viene pidiendo Mauricio Macri.
Después de que el expresidente Mauricio Macri hiciera notar su poderío legislativo a través de la colaboración del PRO al rechazo al DNU de la SIDE y al respaldo a la reforma jubilatoria, Milei decidió intervenir y convocar a los legisladores. Así, al encuentro de mañana podrían sumarse otros referentes políticos y algunos legisladores oficialistas para encauzar la agenda parlamentaria.
fl