ACTUALIDAD
LANÚS

Hallaron muerto a un odontólogo que estuvo atrincherado cinco horas en su casa

El incidente se había iniciado en horas del mediodía en una vivienda situada en Guidi y Sitio de Montevideo, en la zona este de Lanús, y finalizó alrededor de las 16. Según los investigadores, sufrió un conflicto familiar durante la madrugada.

lanus
El incidente se había iniciado en horas del mediodía en una vivienda situada en Guidi y Sitio de Montevideo | CEDOC

Un hombre de 50 años que permanecía atrincherado en su casa del distrito bonaerense de Lanús se mató esta tarde de un disparo en la cabeza. Decenas de policías habían rodeado el lugar, entre ellos efectivos del Grupo Especial Halcón, la División Motorizada de la Policía Bonaerense y de la Brigada de Investigaciones local.

El incidente se había iniciado en horas del mediodía en una vivienda situada en Guidi y Sitio de Montevideo en un barrio de clase media de Lanús Este, en pleno centro de la ciudad y a cinco cuadras del club de fútbol local, y finalizó alrededor de las 16. Fue un llamado al 911 el que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar.

El hombre, de profesión odontólogo, había comenzado a realizar disparos con un revólver alrededor de las 11:40 y la situación no se calmó hasta después de las 14, cuando cerró la ventana por la que había amedrentado a transeúntes y policías y quedó encerrado solo en su casa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Berenice Gonzálvez: los fiscales confirmaron que fue víctima de abusos sexuales y hay dos detenidos

Los efectivos en el lugar se preocuparon al dejar de escuchar ruidos y no saber qué estaba haciendo el hombre dentro de la casa. Tal es así que se desplegó un operativo para ingresar a la vivienda, en la cual encontraron al hombre sin vida.

Una vecina señaló que mientras hablaba por videollamada con una expareja que vive en Hurlingham, se mató de un disparo. Indicó que eso es lo que le dijo la expareja del odontólogo, quien se encontraba "devastada". 

Fue durante esa conversación que el hombre -que padecía un cuadro depresivo- le manifestó su preocupación por los problemas económicos que estaba atravesando y deslizó tener la intención de herirse físicamente. Este le mostró una pistola calibre 22 a la mujer. Y unos minutos más tarde, ella logró escuchar “entre tres y cuatro disparos”.

Lanús: matan a un joven de 27 años para robarle la moto

Una vecina llamada Nancy indicó, en diálogo con canales de televisión, que el hombre "era una persona muy trabajadora" y que su padre, de profesión neurólogo, se había quitado años atrás la vida también en la misma casa.

El odontólogo, que fue identificado con las iniciales R.E.T., también se desempeñaba como pianista en la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón. 

El caso está en manos del fiscal. Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Avellaneda-Lanús.