POLICIA
tercer crimen en el conurbano

Lanús: matan a un joven de 27 años para robarle la moto

2023_01_28_lanus_robo_moto_cedoc_g
Locura. Maximiiano fue baleado a las 7 de la mañana en la avenida Perón y San Carlos, en la localidad de Monte Chingolo. | cedoc

La inseguridad en el Conurbano bonaerense no cede. Ayer fue asesinado un joven de 27 años en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, en el tercer homicidio en ocasión de robo registrado en las últimas horas.

El caso ocurrió cerca de las 7 de la mañana, en avenida Eva Perón (ex Caaguazú) y San Carlos, a metros de la Plaza Facundo Quiroga, donde la víctima quiso evitar el robo y recibió un disparo en el tórax.

Fuentes policiales informaron que el joven, identificado como Maximiliano Rojas, iba en su moto de color azul de 110 cilindradas cuando de repente se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto negra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, la víctima fue atacada por uno de los ladrones con el que forcejeó para evitar el robo y recibió un disparo en el pecho.

Un vecino que escuchó una detonación y vio a Rojas tirado en el piso alertó a la Policía.

De inmediato llegaron al lugar policías de la comisaría 6ta., situada a casi tres cuadras del lugar, para asistir a Rojas, quien murió casi en el acto y al lado quedó su vehículo.

“Me encontré con el chico fallecido, toda una secuencia de policías. No pudo ser atendido, falleció al instante”, dijo al canal Todo Noticias Claudio, un vecino del barrio que prefirió salir de espaldas a la cámara.

El hombre añadió que en la zona “hay mucho robo y poco control”, por lo que consideró que es “peligrosa”.

“Vivimos en una zona peligrosa; al mostrar la cara te vendés, puede haber represalia”, aseguró.

El crimen de Rojas se suma al de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada en Lomas de Zamora, y al de María Lucrecia Arias, la mujer de 50 años que el jueves cerca de la medianoche terminó muerta de un disparo en el interior de su auto, en la localidad de Castelar, partido de Morón.