ACTUALIDAD
Federalismo

Hay un gobierno de "un Presidente y 24 gobernadores", recordó Fernández

Afirmó su compromiso por crear "capitales alternas" en la Argentina a la vez que reconoció querer que "todos tengamos las misma posibilidades para poder crecer".

Alberto Fernández en La Rioja
Alberto Fernández en La Rioja | Télam

El presidente Alberto Fernández reiteró el pasado martes que su gobierna está compuesto por "un Presidente y 24 gobernadores". Asimismo, aseguró querer que "todos tengamos las misma posibilidades para poder crecer".

Durante la segunda reunión del gabinete federal en la ciudad riojana de Chilecito, Fernández aseguró que La Rioja "ha padecido la postergación del resto del país", y afirmó sus deseos de que "ningún chico de 12 años se tenga que ir a estudiar a Buenos Aires", porque "eso no puede pasar más".

Acto seguido, llamó a "poner de pie al norte argentino", y subrayó: "Para mí, el Norte no es cualquier lugar. Es una espina clavada en mi corazón, porque he visto al Norte caer en la desidia del poder central".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Terremoto en San Juan: Alberto Fernández recorrió zonas afectadas y otorgó $ 7.000 millones para viviendas

"El Norte no es la pobreza que algunos quieren mostrarnos. El Norte no es ese Norte inviable del que algunos hablan. Es un Norte maravilloso que tiene infinitas riquezas", continuó Fernández.

Respecto de su compromiso sobre crear "capitales alternas" en la Argentina, precisó que "cuando uno se compromete asume una responsabilidad, y por lo tanto acá estoy. Simplemente cumpliendo con mi palabra, que no debería ser motivo de aplausos sino lo habitual",

En la misma línea, concluyó reconociendo que, cuando el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, lo "necesitó" por el terremoto registrado en la provincia cuyana, estuvo para "ayudar a levantar aquello que la tierra había tirado abajo".

cfg / ds