ACTUALIDAD
Cabo Cañaveral

"Hola Argentina", el saludo de SpaceX al lanzamiento del Saocom 1B

El lanzamiento se realizó con éxito desde la base de Estados Unidos. El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Cafiero, siguieron la transmisión oficial. El satélite servirá para tecnología agropecuaria.

Lanzamiento del Saocom 1B
Lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B. | Captura

El satélite argentino Saocom 1B fue lanzado con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. "Hola Argentina", dijo la locutora de SpaceX, la empresa de Elon Musk, que fue soporte para poner en órbita este satélite que ayudará a la tecnología agropecuaria, entre otras cosas.

El lanzamiento del satélite se había previsto originalmente para fines de julio, pero fue postergado el 25 de ese mes debido a decisiones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que finalmente lo autorizó para este domingo 30 de agosto.

"La Argentina es uno de los 10 países que son capaces de poner en órbita un satélite", dijo Alberto Fernández, en contacto con el personal de la CONAE. "Nos permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer", explicó el jefe de Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos permite prever el movimiento de los glaciares", ejemplificó.  "Los científicos han sido maltratados. Pero me emociona verlos ahora", dijo Fernández. 

MCEA