ACTUALIDAD
Cuarentena

Horacio Rodríguez Larreta admitió que habrá más controles, pero negó un corte total del transporte público

El Jefe de Gobierno no descartó un regreso a la fase 1 del aislamiento, pero destacó la necesidad de garantizarle una movilidad a todos los trabajadores esenciales.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | CEDOC

El aumento sostenido de los casos positivos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires llevó a las autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas a estudiar la posibilidad de la vuelta atrás de la fase uno de la cuarentena. En ese contexto, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no descartó un aumento de las restricciones a partir de la próxima semana, pero descartó la idea de interrumpir el transporte público para frenar la circulación de la enfermedad. "Cortar el transporte es una medida muy extrema", sostuvo el intendente de la Ciudad de Buenos Aires.

La declaración surgió luego de los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien sugirió la restricción total al transporte público. Desde el Ejecutivo porteño rechazan la idea, pero admiten que se reunirán esta semana para decidir cómo continua el aislamiento a partir del lunes 29 de junio. "Nos vamos a reunir para el fin de esta semana: jueves o viernes. No está decidido aún. La situación sigue compleja, los casos siguen aumentando. Necesariamente vamos a tener una restricción mayor, ¿qué significa? Es lo que vamos a trabajar esta semana. Lo seguro es que el transporte público solo será para los trabajadores esenciales", aseguró Rodríguez Larreta este martes 23 de junio en diálogo con Doman910, ciclo que se emite por radio La Red.

Coronavirus: "Los casos se duplican cada semana pero cae la letalidad"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, el Jefe de Gobierno porteño adelantó que para el fin de semana podrían reforzar también los controles en los accesos a la Ciudad. "Los controles van rotando. Un día se hacen un un lugar y después en otro. Podrían venir más controles para el fin de semana", sostuvo.

Sobre la sugerencia de Berni de cortar el transporte, Rodríguez Larreta consideró que "es una medida muy extrema". Aunque admitió que "se analizan todas las medidas", el Jefe de Gobierno dijo que "es muy difícil porque están los trabajadores esenciales y a quienes habría que garantizarles un transporte para todos ellos". En esa línea, ejemplificó: "Más de la mitad de los policías de la Ciudad viven en provincia".

El dirigente de Juntos por el Cambio descartó también de plano que se haya hablado de "estado de sitio" con el presidente Alberto Fernández como medida para frenar la circulación. Por último, dijo que "si pensamos medidas más restrictivas es por la ocupación e las camas de terapia intensiva". En este sentido, aseguró que hoy se encuentran ocupadas "poco más del 50% de su capacidad".

 

SC/FF