ACTUALIDAD
Muestra

Inauguran el Museo del Senado en el Edificio del Congreso Nacional

El Senado de la Nación inauguró su nuevo Museo con una propuesta audiovisual, moderna e interactiva, que reúne además objetos históricos y que está ubicado debajo del Salón de las Provincias del edificio del Congreso y que se podrá visitar gratuitamente durante la semana  

El Museo del Senado
El Senado de la Nación inauguró su museo | Senado

El Senado de la Nación inauguró su nuevo Museo con una propuesta audiovisual, moderna e interactiva, que reúne además objetos históricos y que está ubicado debajo del Salón de las Provincias del edificio del Congreso y que se podrá visitar gratuitamente durante la semana  

Ubicado dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo, propone un recorrido por la historia del Senado de la Nación y de los procesos políticos y sociales de nuestro país de los últimos 200 años a través de un mapping audiovisual. La propuesta contó con el asesoramiento histórico de Norberto Galasso.

De esta manera, el Bajo Atrio del Palacio Legislativo se transformó para la ocasión en una sala inmersiva en la que las y los visitantes vivirán una experiencia lúdica, con sonidos e imágenes que marcaron la vida de nuestro país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se podrá visitar una muestra permanente en la que se exhiben los facsímiles de las Constituciones Nacionales de 1853, de 1949 y de 1994, acompañadas de información referida a los contextos históricos y los debates que marcaron sus respectivas sanciones.

El Senado aprobó la Ley Lucio para prevenir las situaciones de violencia contra la niñez

Asimismo, habrá un espacio dedicado a resaltar las conquistas y derechos electorales, como así también las figuras de distintos senadores y senadoras que han tenido un rol significativo en la historia política nacional, a partir de un interesante archivo de imágenes. Finalmente, la visita permitirá recorrer los imponentes salones y el recinto de la Cámara Alta y, en el caso de las visitas realizadas durante los fines de semana y feriados, apreciar la impactante vista desde las escalinatas hacia la Plaza del Congreso.

Cabe destacar que tanto su guión museográfico como su instalación tecnológica buscan otorgarle al visitante una experiencia cultural potente, moderna, dinámica e integral, que destaque la historia del Senado y el patrimonio edilicio y cultural del Palacio Legislativo, que es Monumento Histórico Nacional.

El Museo del Senado se puede visitar sin turno previo de lunes a viernes en el marco de las visitas guiadas al Palacio Legislativo que se realizan diariamente a las 12 y 17 hs.; mientras que los días sábados, domingos y feriados abrirá sus puertas entre las 12 y las 16 hs, exclusivamente con reserva de turnos previa a través del sitio web https://www.senado.gob.ar/museo