viernes 24 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Inauguración
12-08-2021 00:10
12-08-2021 00:10

Así quedó la remodelada conexión de la línea Mitre con el Tren de la Costa

La iniciativa facilitará el trasbordo diario de pasajeros entre ambos trenes. Buscan brindar servicios cada 30 minutos.

12-08-2021 00:10

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezó la inauguración de la conexión del Tren de la Costa con la línea Mitre, que facilita el trasbordo diario de pasajeros entre ambos trenes.

La iniciativa generará un espacio más confortable y seguro para los ciudadanos que las utilicen con frecuencia, y posibilitará una conectividad más eficiente como así también mejorará las condiciones laborales de los trabajadores.

Al respecto, Guerrera manifestó: "Estamos inaugurando una obra postergada que pone en valor a vecinas y vecinos, y no lo hacemos solamente acá, lo estamos haciendo a lo largo y ancho de la patria. Para hacer que el país sea competitivo ante el mundo".

Línea Mitre Tren de la Costa
Inauguraron la conexión del Tren de la Costa con la línea Mitre, que facilita el trasbordo diario de pasajeros entre ambos trenes.

"Tenemos que articular el avión, con el tren, el camión, colectivos, puertos e hidrovía. La logística se hace con el compromiso de cada uno de los que integramos el gobierno, pero también se hace con nuestros vecinos y ciudadanos", agregó a continuación.

Y concluyó: “Hicimos mucho más en un año de pandemia, que lo que se hizo en cuatro años de endeudamiento externo. Tenemos por delante la reconstrucción de la Argentina que queremos, soñamos y nos merecemos. Ésta estación sea un símbolo del trabajo".

Asimismo, el titular de Trenes ArgentinosMarinucci, expresó: "Estamos convencidos que la única manera de recuperar un país y ponerlo de pie es a través del crecimiento y desarrollo ferroviario. El tren nos permite generar una unión en todo el país".

Línea Mitre Tren de la Costa
El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera encabezó la inauguración.

Agradeció "el compromiso con la gestión de cada trabajador y trabajadora" e insistió "que tiene que ver con la recuperación de los puestos de trabajo y garantizar un mejor servicio a cada argentino y argentina. Es el camino que nos marca Alberto Fernández".

La obra, en mayor detalle

Línea Mitre Tren de la Costa
Así quedó la remodelada conexión de la línea Mitre con el Tren de la Costa.

Con las remodelaciones, el Gobierno busca garantizar un viaje más seguro y eficaz con servicios cada 30 minutos tanto en el recorrido Retiro-Mitre como Maipú-Delta. Para ello, se repararon techos y cielorrasos en Maipú y en el puente que conecta con Bartolomé Mitre.

También se refaccionaron las escaleras y caminadores mecánicos y se puso en valor los pisos de ambas estaciones. Junto a ello, se instalaron nuevos ascensores y se efectuaron trabajos generales para garantizar la accesibilidad total.

Finalmente, se llevó a cabo un acondicionamiento general de todo el circuito de transferencia, el puente de conexión con nueva iluminación LED y señalética; y se refaccionaron baños y boleterías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

JFG / ED