Dos niños de nueve y diez años murieron este domingo 9 de junio a causa del incendio de una vivienda en la ciudad cordobesa de Villa María, donde se encontraban con su madre y abuela, quienes resultaron heridas por lo que fueron hospitalizadas. Al lugar acudieron 14 bomberos y 2 unidades para controlar el fuego. Aún se desconoce si los fallecimientos se produjeron como consecuencia de las llamas o por el monóxido de carbono.
El siniestro ocurrió poco después de las 22 en la vivienda ubicada en las calles Alvear y Piedras de barrio Rivadavia. Los niños estaban con su madre, identificada como Guadalupe Gallardo, quien consiguió salir ilesa junto a otro pequeño de 7 años. También fue hospitalizada con quemaduras la abuela de 69 años al Hospital Pasteur. Ambas se encuentran fuera de peligro y con asistencia psicológica.
Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios con dos unidades y 14 efectivos. Sin embargo, la habitación en la que estaban las víctimas se quemó por completo. En tanto, se investiga si el fallecimiento de los menores de edad fue como consecuencia de las llamas o por el monóxido de carbono.
En diálogo con Cadena 3, Gustavo Nicola, jefe de Bomberos, explicó: "Hubo un incendio en una vivienda y, al llegar al lugar, nos avisan que había dos menores dentro de la misma. Tras sofocar el incendio nos encontramos con dos personas fallecidas. Del operativo participaron: un coche autobomba con seis bomberos, dos ambulancias con 8 bomberos más. Hubo heridos que fueron trasladados al hospital. Todavía no se han determinado las causas".
En el lugar trabajaba el fiscal de segundo turno, René Bosio y la Policía de la localidad, que confirmó que los fallecidos tenían nueve y diez años. En Córdoba ocurrió un segundo siniestro que mantuvo ocupados por un largo tiempo a los servidores públicos en el barrio San Martín, alrededor de las 3.30.
De acuerdo a lo informado desde el cuartel de Bomberos, el incendio tuvo lugar en una vivienda situada en Corrientes y Neuquén de ese sector al noreste de la ciudad. El fuego provocó daños totales en la unidad habitacional, según se informó el jefe de los servidores públicos. En este caso no hubo que lamentar víctimas.
DR/FF