SOCIEDAD
Ley 25.054

Más de mil bomberos voluntarios protestaron frente al Congreso

Denunciaron la situación alarmante en la que se encuentran sus cuarteles en todo el país. Galería de imágenes.

bomberos-congreso-08022018-01
Bomberos voluntarios de todo el país, protestan esta mañana en el Congreso de la Nación | NA

Desde la mañana comenzaron a llegar bomberos voluntarios de todo el país para dar un abrazo al Palacio de Congreso y así denunciar la situación que viven los cuarteles en todos los puntos del país. 

Los bomberos de toda la Argentina exigen que no se modifique la Ley Nacional del Bombero Voluntario N° 25.054 aprobada en 2014 

La protesta fue convocada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y se centra sobre la no modificación de la Ley 25.054. El texto dice que los subsidios a estas entidades están a cargo de las aseguradoras y que deben ser repartidos a los cuarteles para su abastecimiento. De modificarse, temen que iría a otro destino y pondría el peligro el funcionamiento de los mismos. Dicha ley fue aprobada por unanimidad en 2014. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
bomberos-congreso-08022018-01
Bomberos voluntarios protestan frente al Congreso de la Nación Argentina

"La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional", expresó en un comunicado la institución. 

La Ley Nacional del Bombero Voluntario N° 25.054 puede ser consultada haciendo click aquí.