SOCIEDAD
Galería de imágenes

Bomberos lograron controlar el incendio en una fábrica de colchones de Avellaneda

Las llamas llegaron a alcanzar alturas superiores a los diez metros. Doce dotaciones trabajaron en el lugar y los vecinos fueron evacuados.

0106_incendio_aballay_g1
Incendio Avellaneda | Marcelo Aballay

Un incendio se desató pasado el mediodía en una fábrica de colchones ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda. Vecinos de las casas cercanas al lugar fueron evacuados. Sin embargo, una de las viviendas fue arrasada por el fuego. Trabajaron doce dotaciones de Bomberos que ya pudieron controlar el fuego.

La impresionante nube de humo se pudo observar desde diferentes puntos de la Capital Federal. Las llamas del siniestro superaron los diez metros de altura, según relataron los vecinos en declaraciones al canal de noticias TN

La fábrica está situada en la calle General Heredia 625 y ocupa una manzana completa. El tránsito de la zona fue cortado por la Policía, y los vecinos se apresuraron a retirar los coches estacionados en las calles cercanas al lugar.

El jefe de Policía a cargo del operativo detalló a la prensa que se acercó al lugar: "La situación está controlada. Registramos un llamado de un incendio en la fábrica de colchones Simmons, se hizo presente personal de la Policía Local y efectivos que colaboraron para los cortes y el trabajo de los bomberos. Hay doce dotaciones trabajando".

"Por el momento no tenemos que lamentar víctimas. Simplemente personas auxiliadas por falta de aire. Por lo que supimos, el personal de la fábrica estaría todo bien", agregó. 

En el mismo contexto, el jefe de Bomberos de Echenagucía señaló: "Estamos apagando los últimos focos. La empresa tenía red de incendios que estuvieron trabajando antes del arribo de bomberos". Además, aclaró que "el personal sufrió calor pero no heridas" y acotó que una vivienda se vio "afectada" por las llamas.