ACTUALIDAD

Incendios en Tierra del Fuego: las fuertes ráfagas de viento complican el operativo

Los fuegos en la Reserva Provincial Corazón de la Isla siguen creciendo mientras los combate un equipo de brigadistas. "Está estado activo y en desarrollo a consecuencia de la meteorología pronosticada en el sector", se informó.

Incendio forestal en la Reserva Provincial Corazón de la Isla 20221202
Incendio forestal en la Reserva Provincial Corazón de la Isla | Captura de video

Los brigadistas de Tierra del Fuego siguen trabajando para apagar los incendios en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. La principal complicación está en las fuertes ráfagas de viento que aumentan la llama. 

El incendio fue registrado el miércoles 30 de noviembre a las 16:30 aproximadamente en Destacamento Lago Escondido de la Secretaría de Protección Civil. Allí se trasladó al personal en helicóptero y equipamiento dado que el acceso con vehículos resultaba muy dificultoso, según publicó el medio local Ushuaia24.com.

Incendio forestal en la Reserva Provincial Corazón de la Isla 20221202

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente fueguino decidió la “prohibición del encendido de fuego en toda la provincia, tanto para pobladores locales, visitantes y operadores turísticos, en zonas agrestes incluidos los sitios habilitados, hasta nuevo aviso y en tanto no se tenga controlado este incendio forestal”.

La explicación que dieron en el Gobierno provincial es que "a pesar de la alerta amarilla emitida por el sistema meteorológico nacional en los últimos días, y un índice de riesgo de incendio extremo, ha ocurrido este incendio y brigadistas provinciales se encuentran combatiendo para contenerlo".

Potenciar Trabajo: El fiscal Marijuan denunció penalmente a Victoria Tolosa Paz

"Está estado activo y en desarrollo a consecuencia de la meteorología pronosticada en el sector, que no resulta favorable para las próximas horas", remarcaron.

Incendios en el resto del país

Las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Santa Fe y Misiones también mantienen focos de incendios activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En Jujuy, en Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco) está activo el fuego, mientras que en Palpalá el incendio se encuentra contenido.

Incendio forestal en la Reserva Provincial Corazón de la Isla 20221202

En Salta, los incendios en Orán y General José de San Martín están contenidos, pero siguen activos los focos de Salvador Mazza; Aguaray; Cornejo ; Ballivián.

En tanto, en La Rioja hay un incendio activo en Chamical (Capital); mientras el de General Manuel Belgrano está contenido; el de Rosario Vera Peñaloza está extinguido y el de Capital está controlado.

AR / MCP