SOCIEDAD
Siguen los incendios

Arde el país: los incendios forestales continúan en cuatro provincias con focos activos

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos dificultan los trabajos de los bomberos. La presencia de las llamas interrumpió el tránsito y obligó a algunas personas a ser evacuadas.

Incendios en Córdoba 20221126
Los incendios forestales siguen activos en varias provincias. | Télam

Los incendios forestales no dan tregua y aún existen cuatro focos activos en diferentes provincias. Sin embargo, la zona más afectada es la de Traslasierra, Córdoba.

De acuerdo con el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las llamas afectan a diferentes localidades de las provincias de Córdoba, Jujuy, La Rioja y Catamarca. Pese a los intentos de controlar el fuego, las condiciones climáticas complican los trabajos de los bomberos.

En un intento de frenar las llamas, los equipos especiales intentaron apagar dos incendios en la zona de Traslasierra. Uno en El Durazno, cerca de la Ruta 28, que interrumpió el tránsito por unas cuantas horas. El otro, en Ambul, cerca de Salsacate.

En la provincia de Jujuy, los focos activos se encuentran en Ledesma y Palpalá. Los incendios que se mantienen activos en Catamarca están en Capayán y la en la Capital. La Rioja, por otro lado, tiene focos activos en Chilecito y General Manuel Belgrano, mientras que en Córdoba solo se encuentran activas las llamas de Traslasierra.

 

Las condiciones climáticas complican los trabajos

Las condiciones climáticas complican los trabajos de las autoridades para controlar las llamas, puesto que las altas temperaturas golpean a la zona, ya que este sábado las provincias con focos activos alcanzaron los 40°, que se combinan con la gran sequia y los fuertes vientos.

Por los incendios forestales, cortan rutas en la provincia de Córdoba

En el área de Traslasierra, “hay un viento norte importante”, según aseguró el secretario de Prevención y Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta. Por esto mismo, se realizaron evacuaciones en el sector de La Tablada, mientras los bomberos focalizan sus esfuerzos en Pocho.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por su parte, envió un avión hidrante a La Rioja y puso a disposición de la provincia de Córdoba a otros dos.

RdC / MCP