ACTUALIDAD
Pandemia y redes sociales

Incomodaron a Bill Gates con una curiosa pregunta sobre el covid-19

El fundador de Microsoft se prestó para responder consultas de usuarios de Reddit. Una pregunta sobre la pandemia y las vacunas logró incomodar al reconocido empresario.

Bill Gates
Bill Gates | CEDOC

Bill Gates se sumó a la plataforma Reddit y decidió enfrentarse a las preguntas que miles de internautas tienen sobre él. Como muchos famosos, el cofundador de Microsoft se acogió al formato Ask Me Anything (AMA), que en inglés significa "preguntame cualquier cosa", y se puso a disposición de los usuarios para resolver sus dudas.

El billonario y creador de la Fundación Bill y Melinda Gates suele ser objeto de diversas teorías conspirativas por haber anticipado la pandemia de coronavirus. Entre los interrogantes respondidos por Gates se abarcaron temas como las criptomonedas, cuál es su teléfono celular e incluso se refirió a las teorías que lo ubican como creador del covid-19.

La pregunta que incomodó a Bill Gates

“Gran parte de la población de mi país (por alguna razón) cree que usted es el responsable de la pandemia de covid-19 y que está tratando de tomar el control de la población humana inyectándoles chips a través de vacunas. ¿Qué les diría a estas personas?”, cuestionó una usuaria, incomodando al magnate tecnológico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Bill Gates
"Ask me anything" (pregúntame lo que sea), invitó Bill Gates a los usuarios en su cuenta de Twitter.

“No sé de qué hablan”, respondió Gates, e insistió: “La idea de chips en las vacunas no tiene sentido. ¿Por qué querría saber dónde está la gente? ¿Qué haría con la información?”.

Asimismo, el fundador de Microsoft explicó: “Mi fundación financia la investigación de vacunas para salvar vidas. Gasto miles de millones en vacunas y estoy orgulloso de que hayan ayudado a reducir a la mitad menos de cinco muertes en los últimos 20 años (del 10% al 5%)”.

“Ni la vacunación ni la infección evitan que te vuelvas a infectar. pero la enfermedad será más leve y la propagarás menos. Los científicos financiados por la Fundación están trabajando en vacunas que eviten que usted se infecte, pero en el mejor de los casos, tardarán entre tres y cuatro años”, expresó Gates en la misma línea tras ser consultado sobre cómo creía que sería la propagación del Covid-19 a largo plazo.

Bill Gates, otra vez blanco de teorías conspirativas: ¿está detrás del brote de viruela del mono?

La pregunta sobre su teléfono celular y las criptomonedas

Otra de las curiosidades que le preguntaron al famoso empresario fue qué celular utilizaba, a lo que él contestó que tenía el Android Galaxy Z Fold 3 y añadió: “Con esta pantalla puedo arreglármelas con una gran PC portátil y el teléfono y nada más”.

Por otra parte, los usuarios interrogaron al fundador de Microsoft con respecto a las criptomonedas, y si poseía algunas en su poder, y este aseguró que no tiene ninguna y que prefiere otro tipo de inversiones con resultados más valiosos. “El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es justo lo que otra persona decide que otra persona pagará por ellas, de modo que no aporte a la sociedad como otras inversiones”, detalló.

Por último, Gates publicó en su cuenta de Twitter que "pasó un buen momento respondiendo las preguntas".

 

AS./ff