INTERNACIONAL
#BILLGATESBIOTERRORIST

Bill Gates, otra vez blanco de teorías conspirativas: ¿está detrás del brote de viruela del mono?

El multimillonario, anteriormente acusado de inventar el Covid-19 o insertar chips a través de las vacunas, ahora fue acusado de "bioterrorista" por conspiranoicos, antivacunas y negacionistas.

Bill Gates
El multimillonario fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates | Bloomberg

El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, que fue blanco de las teorías conspirativas sobre el Covid-19 y las vacunas, volvió al centro de la atención con el rebrote de la viruela del mono, que se está extendiendo por una docena de países.

Y es que en noviembre de 2021 el filántropo había advertido, en una entrevista de intercambio de políticas con el presidente del Comité Selecto de Salud del Reino Unido, Jeremy Hunt, que los líderes mundiales debían prepararse "a cualquier costo" para desastres como "ataques terroristas de viruela".

"¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy", dijo Gates.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
monkeypox
La viruela del mono, que no suele ser mortal, puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. 

Bill Gates habló sobre las teorías conspirativas en su contra y contó que le gritan en la calle: "Es horrible"

"Hubo epidemias causadas de forma natural y epidemias causadas por bioterrorismo que podrían ser mucho peores que lo que experimentamos hoy" con el coronavirus, alertó el magnate.

En la misma conversación publicada en YouTube, Gates sugirió que los gobiernos deberían realizar un "juego de gérmenes" y exponer a los ciudadanos a diferentes baterias de manera constante e intencional para reforzar sus defensas y, de esta manera, evitar nuevas pandemias.

Tras esto, señaló: "Y espero que en cinco años pueda escribir un libro... que diga, ya sabes, 'estamos listos para la próxima pandemia'".

Aquellas declaraciones fueron recuperadas justo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta contra la viruela del mono tras confirmarse 92 casos (además de 28 sospechosos) en 12 países, aunque el millonario nunca se refirió a la viruela del mono, sino a la viruela común.

Viruela del mono 20220523
El riesgo de contagio de la viruela del mono es "muy bajo" en la población en general y puede detenerse en los países donde la enfermedad no es endémica.

Teoría conspirativa china dice que EEUU podría haber "liberado" la viruela del mono

Y de esta manera, Bill Gates fue tendencia en las redes sociales después de que usuarios de distintas partes del mundo lo acusaran de estás detrás de la propagación de la enfermedad. Muchos otros alegaron que el filántropo planeaba ganar con las ventas de vacunas contra la viruela.

Incluso la legisladora republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene se sumó a la conversación al difundir una serie de teorías de conspiración sobre la viruela símica: "Bill Gates está muy preocupado por la viruela del mono porque aparentemente es algo con lo que puede ganar mucho dinero. Él y sus otros amigos", dijo.

En los últimos años, los fanáticos de las teorías conspirativas, los antivacunas y los negacionistas del coronavirus acusaron a Bill Gates desde inventar el virus hasta especular con las vacunas y usarlas para insertar chips de rastreo en los cuerpos de las personas.

En 2017, Gates había hecho declaraciones sobre la amenaza de un ataque de viruela en una entrevista con la revista Newsweek, donde advirtió que "los avances en biología han hecho que sea mucho más fácil para un terrorista recrear la viruela".

"Cuando piensas en cosas que podrían causar más de 10 millones de muertes, incluso algo trágico como un incidente con armas nucleares no llegaría a ese nivel. Entonces, el mayor riesgo es una epidemia natural o una infección causada intencionalmente (a través de) eventos de bioterrorismo", advirtió.

ds