ACTUALIDAD
Vacaciones

Intenso tránsito a la Costa y 50% de plazas reservadas cerraron el aciago 2020

Más de 2.200 vehículos por hora circulaban este jueves por las rutas bonaerenses con destino a las playas atlánticas. Es un 6 % menos que los números de la misma fecha del 2019.

COSTA
En el último fin de semana largo del año, miles de turistas viajan hacia la Costa Atlántica. | NA

Se va el 2020, la pandemia sigue siendo una nube amenazante, pero para miles de argentinos es tiempo de vacaciones y más de 2.200 vehículos por hora circulaban por las rutas bonaerenses con destino a la Costa Atlántica, según informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

Miles de turistas aprovechan el último fin de semana largo del año 2020 para viajar a distintas localidades de la costa bonaerense, y, según detallaron desde las áreas de Turismo de distintos municipios a Télam, las reservas promedian el 50 por ciento de ocupación.

No obstante, la situación no deja de ser delicada, ya que se da en el marco de un ascenso durante los últimos días de la curva de contagios de coronavirus, luego de algunas semanas en las que se habían estabilizado los casos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué permiso hay que tramitar para ingresar a la costa atlántica 

Con 259 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, Mar del Plata llegó a los 30.238 contagios por coronavirus, con más de mil fallecimientos (1.086) y 26.756 son los recuperados.

La costa atlántica es uno de los destinos más populares en verano.

 

En ese contexto, fue el presidente Alberto Fernández quien alertó a la población y a los turistas en particular sobre la necesidad de sostener los cuidados personales y colectivos: advirtió sobre "el problema de la Costa (Atlántica) con el turismo" y señaló que "Mar del Plata, no la está pasando bien".

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) señalaron que "el número de solicitudes de permisos tramitados mediante el 'Certificado Verano', asciende a 30.916, lo que corresponde a 60.011 visitantes cuyos ingresos comenzaron ayer y serían hasta el 2 de enero" del inminente 2021.
 

Verano 2021: el mapa de precios de la Costa Atlántica 

El tránsito hacia la Costa

El tránsito de automóviles en la tarde de este jueves se ubicaba un 6,25 por ciento más bajo que el del fin de semana largo del 28 de diciembre de 2019, también en la previa de la fiesta de fin de año, cuando 2407 autos viajaron en el mismo lapso de tiempo hacia la Costa Atlántica en el comienzo de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la ruta Interbalnearia 11, en el peaje de La Huella del partido de General Conesa, 1.700 autos pasaron por hora hacia el Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

También el tránsito era intenso en la zona de General Conesa. En lo que refiere a reserva de plazas, cuyo promedio para estas fechas es del 50 por ciento, los diferentes distritos costeros mantienen una alta expectativa para lo que resta del verano y hacen hincapié en los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus que instrumentaron.