ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Covid-19: internados con hipertensión arterial, obesidad y diabetes necesitaron más del respirador

El informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva muestra que el 14% de los pacientes era consumidor de tabaco y que un 8% de las personas con respirador no tenía una patología previa diagnosticada.

Terapia intensiva en CABA 20200825
Terapia intensiva en laCiudad de Buenos Aires | Agencia Telam

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) reveló este miércoles 11 de agosto en un informe que aquellas personas con hipertensión arterial, obesidad y diabetes, que contrajeron Covid-19, fueron quienes más necesitaron usar el respirador mecánico. El 14% de los pacientes intubados era consumidor de tabaco.

El estudio tuvo como objetivo "describir en profundidad las características de la ventilación mecánica y factores ligados a la evolución de los pacientes", según señaló el SATI. Según indicaron, fue el primer prospectivo realizado en Argentina con pacientes con coronavirus que necesitaron el uso de respirador.

La información para la investigación fue obtenida en centros médicos de todo el país. De acuerdo con los resultados del informe, el 14% de los pacientes era consumidor de tabaco, mientras que un 22% de los que fueron intubados fuera de la terapia Intensiva mejoraron notoriamente cuando pudieron ingresar a esa área. El 8% de los pacientes con respirador no tenía una patología previa diagnosticada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos registra la mayor cifra de niños internados por Covid-19

En cuanto a la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTIs), un relevamiento realizado por la entidad el pasado 6 de agosto mostró "una constante disminución en la ocupación de camas UTIs por COVID-19 junto a un aumento de camas ocupadas por pacientes NO COVID-19, en relación a semanas anteriores".

En el AMBA (conforman por CABA y 40 municipios bonaerenses), con 47 UTIs analizadas (909 camas), se registró una ocupación de camas del 75%, de las cuales 48% son COVID-19 positivas con un 71% de requerimiento de respiración mecánica.

MF / ED