CORONAVIRUS
Vacunas

Sputnik V: el gobierno ruso anuncia que tiene un 83% de efectividad contra Delta

Además, explicaron que reduce en un 94% las hospitalizaciones. El director del Instituto Gamaleya aseveró que la vacuna rusa es segura y además es eficaz contra todas las cepas de Covid-19. 

Production of Russia's Sputnik V Vaccine at Biocad Facility
Production of Russia's Sputnik V Vaccine at Biocad Facility | Fotógrafo: Andrey Rudakov / Bloomberg

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, anunció que la Sputnik V presenta una eficacia del 83% contra la variante Delta, considerada como la más contagiosa de las cepas del Covid-19. Además, desde la página oficial de la vacuna rusa remarcaron ser los primeros en cuanto a la combinación de vacunas

“Los últimos resultados muestran que la tasa de efectividad es de un 83%”, cito el medio Tass respecto a las declaraciones del titular de Salud ruso. Además, Murashko destacó que la inmunización con la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya reduce las hospitalizaciones en un 94%.

Combinacion vacunas covid

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un primer momento, las autoridades rusas habían informado que la efectividad de Sputnik V tenía un porcentaje mayor, algo que fue reconocido por el ministro de Salud. 

“La eficacia de Sputnik V contra la variante Delta es superior al 90%, ya que Sputnik V muestra una menor disminución en la eficacia contra Delta que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados”, había dicho sobre finales de junio el desarrollador de la vacuna, Denis Logunov.

Por su parte, el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, aseveró que la vacuna rusa es segura y además es eficaz contra todas las cepas del coronavirus. 

tweets Sputnik 20210811

En su cuenta de Twitter, los fabricantes de la vacuna explicaron que la suba de casos por la variante que surgió en la India en Israel y Estados Unidos, reconoció que las vacunas de ARNm debían reforzarse.

"El aumento de casos de Delta en EE. UU. E Israel muestra que las vacunas de ARNm necesitan un refuerzo heterogéneo para fortalecer y prolongar la respuesta inmune. #SputnikV fue pionero en el enfoque de combinación y combinación, ensayos combinados y mostró una eficacia del 83,1% frente a Delta. Hoy RDIF ofrece a Pfizer para comenzar la prueba con Sputnik Light como refuerzo", explicaron respecto al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

vizzotti carla vacuna

En esa línea, explican que fueron pioneros en ofrecer una prueba combinada a AstraZeneca en noviembre de 2020, al igual que lo haría más tarde con Moderna y Sinopharm.

En el día de ayer, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, completó su plan de vacunación con la segunda inoculación de Moderna, impulsando la combinación de dosis. Su par porteño, Fernán Quirós, también sostuvo que vacunarse con Sputnik V y Moderna era seguro. "El resultado no solamente es seguro sino que la protección incluso es mayor. Hemos visto que la seguridad es plena", aseveró.

Efectividad de cada vacuna

Acorde la variante Delta empezó a preocupar a los gobiernos por el nivel de transmisibilidad que tiene, se comenzó a discutir con mayor ahínco qué grado de afectividad presentaba cada una de las vacunas.

En esa línea, desde el medio DiarioAr detallaron que Pfizer tiene un grado de protección de 36% con una dosis y 88 con dos, en tanto que AstraZeneca posee 30% de eficacia con una aplicación y 67 con dos. Por el lado de la norteamericana Johnson & Johnson, explicaron que la monodosis tiene un efectividad del 33% contra Delta.

Además, sostuvieron que Moderna es fectiva pero sin detallar resultados, y revelaron que no tenían datos al respecto sobre las vacunas chinas Cansino y Sinovac.

 

GI/FF