ACTUALIDAD
Transporte

Tras el paro, se normaliza el servicio en la línea B del Subte porteño

La medida comenzó en la madrugada de este martes 29 de noviembre y terminó este mediodía. Reclaman contra la presencia de un supervisor en el día de elecciones gremiales.

Subte B
Subte B | Twitter

Esta martes la línea B del subte amaneció con su servicio interrumpido debido a un paro de los Metrodelegados en protesta por la presencia de un supervisor en el Taller Rancagua en el día en el que habrá elecciones dentro del gremio. La medida de fuerza afectó al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, y concluyó cerca del mediodía.

El subte que une el microcentro porteño con el barrio de Villa Urquiza "realiza su recorrido de forma completa entre cabeceras", informaron desde la empresa concesionaria EMOVA. "Conforme vayan disponiéndose los trenes irá aumentando la frecuencia", agregaron.

La medida de fuerza tuvo lugar en el marco de una intensa lucha de los trabajadores del subte por demandas de mejoras laborales durante las últimas semanas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sigue el calor extremo en gran parte del país y hay alerta por "tormentas fuertes" en Buenos Aires
 

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados), vienen señalando que necesitan un franco más y que se avance con el reemplazo de las formaciones con asbesto, material cancerígeno que afecta tanto a los trabajadores como a los pasajeros.

"Este tipo de acciones no son decisión de la compañía y lamentamos que afecte la movilidad de las personas", comunicaron desde EMOVA.

La empresa concesionaria del servicio aseguró además que "esta medida de fuerza surge de una discusión mantenida a finales de septiembre entre un supervisor y un delegado gremial de UTA del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con la intervención de los respectivos sindicatos".

Dicha disputa "aún no ha podido ser resuelta, pese a las gestiones realizadas por la empresa y a la intervención de las autoridades laborales". "Estas gestiones continúan con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible", completaron desde EMOVA.

 

RB/ff