Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Esta mañana
lunes 18 marzo, 2019

Trasladan a Comodoro Py a los iraníes que ingresaron con pasaportes falsos

El Gobierno espera la resolución judicial y, en caso de ser liberados, serían expulsados del país. Mirá el video.

Sajjad Samiel Naserani y Mashoreh Sabzali. Foto: Twitter
lunes 18 marzo, 2019

Los dos iraníes que ingresaron con pasaportes falsos a Argentina fueron trasladados a Comodoro Py, donde el Gobierno espera la resolución judicial ya que, en caso de ser liberados, los expulsarían del país.

Se trata de Sajjad Samiel Naserani, un iraní de 27 años y su pareja del mismo país, Mashoreh Sabzali, de 30, quienes fueron detenidos en un hotel del Abasto, luego de ingresar con pasaportes israelíes robados e identidades falsas.

Hasta el momento se pudo confirmar, desde Interpol Israel, que los documentos que exhibieron las dos personas eran robados, ya que ambos pasaportes figuraban en los archivos de Interpol en la categoría "Robado/perdido por el portador".

Detuvieron a una pareja iraní con pasaportes falsos e investigan si son terroristas

En tanto, la pareja será indagada esta mañana por el juez federal Luis Rodríguez, luego de un fuerte operativo de seguridad para su traslado. Los iraníes dejaron la sede policial en donde se encontraban detenidos bajo estricta custodia.

Los sospechosos llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado martes 12 de marzo provenientes desde España, en un vuelo de Air Europa. Naserani se encargó primero de pasar por migraciones con documentación bajo el nombre de Netanel Toledano, en tanto, Sabzali ingresó como Rivka Toledano. Personal de Aduanar notó que, en la base de datos, los pasaportes aparecían denunciados como robados o perdidos.

Si bien se levantó un alerta, a la pareja se le permitió ingresar al país, aunque quedaron bajo un seguimiento que incluiría numerosos contactos con organismos de seguridad extranjeros.

En el Gobierno señalaron que aún no se pudo identificar realmente la veracidad de esas identidades. Tampoco se sabe si los nombres son reales, aunque las huellas sí lo son. Estos dos ciudadanos iraníes detenidos no figurarían en las listas de terroristas que evaluó la AFI y el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich en coordinación con Interpol.

Por su parte, el Gobierno espera que la Justicia defina los pasos a seguir para determinar la verdadera identidad de los sospechosos y, si el juez determina que no existen elementos para que sigan detenidos en la Argentina, el Ejecutivo está dispuesto a expulsarlos automáticamente del país por tener una causa judicial y por haber presentado documentación falsa ante las autoridades migratorias.

DR


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.