ACTUALIDAD
Cuáles son los requisitos

Italia: la región de Calabria ofrece 33 mil dólares a jóvenes que deseen vivir y trabajar allí

Siete pueblos al sur del país buscan atraer trabajadores y emprendedores ofreciendo ingresos mensuales fijos y la posibilidad de financiar negocios.

 Calabria, la región de Italia 20210714
Calabria | shutterstock

La región de Calabria, al sur de Italia, busca incrementar su población joven y a cambio ofrece, además de paisajes idílicos, propuestas de trabajo para emprendedores que activen el desarrollo productivo local. 

La iniciativa se da a través del plan de Ingresos de Residencia Activa, según un informe de CNN en Español. Los requisitos para los interesados implican tener menos de 40 años y tener la facilidad de mudarse en los 90 días subsiguientes en caso de ser seleccionados. 

Argentina vs. Italia: ¿Se jugará la copa Diego Maradona?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien se habla de un beneficio ofrecido que alcanza los 33 mil dólares o 28 mil euros, lo cierto es que esa cifra se obtendría a lo largo de tres años, ya que se trata de un eventual pago mensual de entre 800 y 1200 dólares mensuales, para desempeñarse en emprendimientos relacionados con el turismo. 

Sería el caso de hoteles, bares, restaurantes, o actividades rurales. 

Calabria, Italia

Los pueblos involucrados en la iniciativa difundida son Civita, Samo and Precacore, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona y Santa Severina. Todos ellos ubicados cerca del mar o en laderas de montaña.

Calabria, Italia

La región se ubica en el suroeste de la península. Los pueblos mencionados suelen tener comunidades de menos de 5.000 personas. De allí la necesidad de invitar a personas a radicarse para trabajar y evitar que algunas de las localidades desaparezcan.

El anuncio incluye la posibilidad de financiar emprendimientos a través de fondos únicos, aunque los montos en relación a esta posibilidad no fueron especificados.

Calabria, Italia

Calabria, Italia


LC/FL