REPERFILAR
Covid-19

Post pandemia: España, Israel e Italia avanzan en la la liberación de restricciones

Los periodistas Gabriel Ben Tasgal, Guido Gasolli y Jana Recio hablaron sobre la situación pandemia en sus respectivos países y la flexibilización de las restricciones.

Situación epidemiológica en Italia, Israel y España
Situación epidemiológica en Italia, Israel y España | Net TV

Sin dudas la noticia del día es que la Argentina superó las 90 mil muertes por coronavirus y, en un contexto en el que la pandemia parece lejos de su fin, la prioridad está puesta en avanzar con el plan de vacunación. No obstante, en otros países la realidad es diferente, dado que empezaron a flexibilizar las medidas de higiene y seguridad como el uso obligatorio de barbijos. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr dialogó con los periodistas Gabriel Ben TasgalGuido Gasolli y Jana Recio de Israel, Italia y España respectivamente, quienes informaron acerca de la situación epidemiológica en sus respectivos países y cómo comienzan a superar el Covid-19.

 

“No es obligatorio el uso de barbijo en Israel pero sí es obligatorio su uso en el aeropuerto y se aconseja utilizarlo en lugares cerrados”, dijo Ben Tasgal, quien luego completó: “De tener 0 casos por día estamos teniendo 320 por la presencia de la mutación delta en el país”.

Además, Ben Tasgal afirmó que el virus afectó particularmente a los jóvenes sin vacunación y que el efecto de las mutaciones en los vacunados es mucho menor.

Por su parte, Jana Recio contó la experiencia que se está viviendo en España: “Tuvimos 4040 casos positivos en el último día que se suman a unos 30 fallecidos”. “La situación en el país está bastante calmada y el 26 de junio tendremos novedades con el uso de barbijo”, completó la periodista. Asimismo, la entrevistada afirmó que las vacunas que se utilizan en España protegen a las personas de las nuevas variantes.

Furor por la apertura de los cines en CABA este fin de semana

“A partir del 28 de junio se eliminará la obligatoriedad del barbijo”, disparó Gasolli, quien luego completó: “La región norte de Italia pasará a ser una zona blanca por tener 100 casos positivos por cada 100 mil habitantes”.

Por último, el periodista italiano afirmó que en Italia el 51% de la población recibió la primera dosis y que se prevé obtener la inmunidad de rebaño en septiembre.