jueves 29 de julio de 2021
REPERFILAR Pandemia de Covid-19

Furor por la apertura de los cines en CABA este fin de semana

Respetando los protocolos de higiene, el uso de barbijos y con un aforo del 30 por ciento, los cines en la Ciudad de Buenos Aires volvieron a abrir sus puertas.

21-06-2021 23:11

Después de meses los cines volvieron a abrir sus puertas al público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero con una serie de protocolos a llevar a cabo. Este fin de semana con el bonus track de que fue el día del padre, muchas familias optaron por ir al cine.

Una entrada para ver una película ronda los $650 cada una y si se le suma el combo de pochoclos y gaseosa para dos personas, se agregarían unos $900 al costo. Una familia tipo de cuatro personas gastaría alrededor de los $8.000 con combo incluido. 

Los protocolos para ingresar son mantener el barbijo puesto, sacarlo para comer dentro e higienizarse las manos con alcohol en gel antes de entrar. En cada sala debe haber un 30% de aforo, a diferencia del teatro que cuenta con un 50%, pero en las salas de cine no puede superarse ese número para que se mantenga el distanciamiento social

Durante el fin de semana, todas las salas llegaron a completar el 30% de aforo en el Abasto Shopping. Esto económicamente es una buena recuperación para uno de los sectores más golpeados tanto en el 2020 como en el inicio del 2021.

 

En esta Nota