REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Furor por la apertura de los cines en CABA este fin de semana

Respetando los protocolos de higiene, el uso de barbijos y con un aforo del 30 por ciento, los cines en la Ciudad de Buenos Aires volvieron a abrir sus puertas.

Reapertura de cines
Reapertura de cines | REPERFILAR

Después de meses los cines volvieron a abrir sus puertas al público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero con una serie de protocolos a llevar a cabo. Este fin de semana con el bonus track de que fue el día del padre, muchas familias optaron por ir al cine.

Una entrada para ver una película ronda los $650 cada una y si se le suma el combo de pochoclos y gaseosa para dos personas, se agregarían unos $900 al costo. Una familia tipo de cuatro personas gastaría alrededor de los $8.000 con combo incluido. 

Los protocolos para ingresar son mantener el barbijo puesto, sacarlo para comer dentro e higienizarse las manos con alcohol en gel antes de entrar. En cada sala debe haber un 30% de aforo, a diferencia del teatro que cuenta con un 50%, pero en las salas de cine no puede superarse ese número para que se mantenga el distanciamiento social

Durante el fin de semana, todas las salas llegaron a completar el 30% de aforo en el Abasto Shopping. Esto económicamente es una buena recuperación para uno de los sectores más golpeados tanto en el 2020 como en el inicio del 2021.