El presidente Javier Milei encabezó hoy una reunión en el Salón de los Científicos junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en lo que significó el reencuentro entre ambos.
En primera persona, el jefe de Estado dialogó con Luis Juez, Juan Carlos Romero, Ezequiel Atauche, Eduardo Vischi, Carlos Mauricio Espínola, Edgardo Kueider, Beatriz Ávila y Lucila Crexell.
También estuvieron el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos (quien se reincorporó), la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los Vicejefes de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi.
Según pudo reconstruir PERFIL la reunión fue "cordial" y el mandatario arrancó exponiendo sobre el rumbo de la economía. Dio detalles de lo que considera una reactivación y de los primeros indicadores positivos.
Pese a que fue en la previa de una sesión clave en el Senado, dicen que no se habló ni del Presupuesto universitario ni del DNU de la Side. Rarezas de la política libertaria. Los senadores pudieron exponer la realidad de cada uno de sus territorios. Algunos son parte del oficialismo local, otros no.
Jubilaciones: ocho diputados que responden a gobernadores anunciaron la abstención
En concreto, el Presidente puso en marcha una agenda de diálogo con el Senado. También está pendiente el tratamiento de la Boleta Única de Papel. Las versiones en Casa Rosada indican que de ser aprobado el presupuesto universitario será vetado; al mismo tiempo, se espera que la sesión en la Cámara Alta sea nuevamente postergada.
Javier Milei recibió a cinco diputados radicales y está más cerca de sostener el veto
El presidente Javier Milei recibió este martes en la Casa Rosada a cinco diputados radicales que figuraban en el listado de indecisos respecto a la movida opositora para frenar el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria y que ahora parecen acercarse al gobierno libertario.
Se trata de Luis Picat, de Córdoba, José Tournier de Corrientes, el neuquino Pablo Cervi, el misionero Martín Arjol y Mariano Campero, de Tucumán, este último el único que había dado a conocer su intención de cambiar el voto.
También participaron de la reunión la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en las horas previas a la sesión convocada para el miércoles a las 11. La negociación con estos cinco diputados acerca al oficialismo a llegar a los 86 votos en contra que necesita para sostener el veto, aunque también se apuesta a que haya varios diputados ausentes, lo que disminuiría esa proporción.