ACTUALIDAD
Acto en Parque O'Higgins

Javier Milei reunió a 12 mil personas en Mendoza: "El peso es la moneda de la casta y no sirve ni como abono"

El candidato libertario hizo una "clase abierta de dolarización", en la que explicó "las razones por las que queremos salir de esa basura del peso". Insistió en denostar a "la casta política inmunda que tenemos" y aseguró: "Si llego al ballotage, seré el próximo Presidente".

Javier Milei, en Mendoza: "El peso es la moneda de la casta, no sirve ni para abono"
Javier Milei, en Mendoza: "El peso es la moneda de la casta, no sirve ni para abono" | Prensa LLA

El diputado nacional, Javier Milei, continúa su recorrida por todo el país de cara al 2023 y este sábado 23 estuvo en el Parque O' Higgins de Mendoza, ante más de 12 mil personas que concurrieron para escuchar su clase abierta sobre dolarización. Ovacionado por el público, habló de su futura candidatura presidencial y al respecto confió en que "si llego al ballotage seré el próximo Presidente".

El economista arrancó su exposición brindándole un fuerte apoyo al campo: "Vamos a salir de los escombros para volver a ser una potencia. Quiero mandarle un saludo a esos argentinos que se rompen el lomo en el campo y que llegaron a la plaza pidiendo por libertad, pidiendo por el respeto a la propiedad y que se terminen los malditos impuestos y las malditas retenciones".

"Hemos venido a contar por qué queremos salir de esa basura del peso, que es la moneda de la casta y no sirve ni para abono", indicó Milei, agregando que "esa manga de ladrones dice que el peso es tener soberanía, pero hablan de soberanía cuando quieren a la gente esclava".

Sobre la situación actual de la Argentina, destacó que "lo que está hundiendo al país es la falta de oportunidades, debido a la casta política inmunda que tenemos, que expulsa a nuestros hijos del país. La única solución es volver a las ideas de la libertad y correr al Estado del medio. El estado es el problema". 

En cuanto a su clase de economía habló sobre la dolarización y la libre competencia de monedas como forma de terminar con la inflación. Milei explicó el sistema que implementaría de llegar a la presidencia: "La primera reforma que vamos a hacer es pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorridas con la banca Simons". 

"Lo que está hundiendo al país es la falta de oportunidades, debido a la casta política inmunda que tenemos", repitió Milei

Luego, siguió desmintiendo las críticas que se dijeron durante estas semanas sobre su propuesta: "No necesitamos un prestamista de última instancia con banca Simons, políticos dejen de mentirle a la gente, dejen de meterles miedo". Además, aclaró que "los únicos que van a perder con estas medidas son los políticos chorros de la casta". 

Por otro lado apuntó contra todo el arco político, tanto el oficialismo como la oposición, asegurando que de ambos lados de la grieta hay "econochantas", que son funcionales a "la casta".