ACTUALIDAD
Tras los ataques de Irán a Israel

Jorge Macri dispuso que se active en la Ciudad el plan de contigencia ante posibles amenazas terroristas

El jefe de Gobierno porteño instruyó a la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo para que se refuercen los operativos de seguridad en objetivos determinados, y manifestó su apoyo a Israel ante los ataques iraníes.

Jorge Macri
Jorge Macri | CEDOC

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó este sábado por la noche poner en funcionamiento el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en el ámbito de la Ciudad, y al mismo tiempo que condenó "enfáticamente" los ataques de Irán sobre Israel. Expresiones similares había señalado el presidente Javier Milei desde los Estados Unidos.

"Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino", expresó Macri a través de una mensaje en su cuenta de la red social X.


La División de Objetos Sensibles de Terrorismo depende del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y es un área jurisdiccional recientemente reglamentada cuyo objetivo es maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados. Asimismo, se ocupa de reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.

En función de los acontecimientos internacionales es que el Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos.

 

NA/HB